sábado, 21 de diciembre de 2013

Fruit Cake

INGREDIENTES: 
3/4 de taza de ron
1 taza de chabacano deshidratado
3/4 de taza de uva pasa
1/2 cucharada de ralladura de naranja
10 cucharadas de mantequilla sin sal
1 taza de harina blanca
1/2 cucharada de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada en polvo
1 pizca de clavo de olor molido
2/3 de taza de azúcar morena
1/3 de taza de azúcar refinada
3 huevos
1/2 cucharadita de vainilla 
PROCEDIMIENTO:
Primero hay que colocar en una ollita el ron y toda la fruta deshidratada picada en cubitos pequeños, enseguida agrega la ralladura de naranja y cocina a fuego medio durante 5 minutos. Retira esta mezcla del fuego y reserva, hay que refrigerarla por lo menos 24 horas. 
Ya reposando la salsa en el refrigerador, durante las 24 horas, hay que sacarla para que tome temperatura ambiente, mientras tanto, pre-calienta el horno a 180 grados. 
En un recipiente coloca la harina y todas las especies previamente cernidas, así como la sal, reserva y aparte con una batidora eléctrica bate la mantequilla hasta que esponje y ve incorporando ambos tipos de azúcar (morena y refinada) hasta que la mezcla quede esponjosa. Ve agregando los huevos uno a uno, esto es, batiendo entre cada uno que agregues, añade la mantequilla y sigue batiendo los ingredientes.
Posteriormente agrega poco a poco la harina y bate hasta que quede todo incorporado. Procura no batir mucho para que no quede tan pesada la mezcla, pues el harina suelta el gluten y hace que quede apelmazada, coloca la masa en un recipiente de mayor tamaño y agrega la fruta, enseguida mezcla para que todo quede incorporado perfectamente. Vacía la mezcla en un molde para hornear engrasado y enharinado, adorna a tu gusto con mitades de nuez, cerezas, en fin, hornea bajando la temperatura del horno a 150 grados, hornear durante hora y media.
Cuando esté listo, deja que se enfríe, desmolda y báñalo con un poco de jarabe envinado, preparado de la sigueinte manera: 3 cucharadas de azúcar a 1/2 taza de agua y lo pones a cocinar hasta que se forme un jarabe, agrégale 3 cucharadas de brandy o ron, y con esta miel envina el fruit cake, envuelve en papel aluminio, entre más días pasen mejor, sólo hay que bañarlo cada día.. y  mejor queda... es de mucha paciencia y aguantarse de no quererlo probar tan rápido... pero valdrá la pena... :D