miércoles, 25 de diciembre de 2013

Gyros Griegos

Gyros Griegos
Algo ligero para los próximos días? esta receta es deliciosa!! es una de mis preferidas, aunque lo mejor es hacerla con carne de cordero, a veces no es tan fácil de conseguir y no a todas las personas les gusta su sabor, así es que mejor prepararlos con ternera... 
Para marinar la carne:

3 cucharaditas de Sal
1½ cucharadita de Paprika o pimentón dulce
½ cucharadita de  Pimienta negra recién molida
½ cucharadita de Orégano molido
¼ taza de vinagre blanco
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de cebolla rallada
2 cucharadas de aceite de oliva
Se  mezclan todos los ingredientes y se deja reposar en ellos la carne, lo ideal es carne de cordero, pero si no se consigue con carne de puerco, ternera o pollo queda muy bien, yo acostumbro utilizar la ternera, le pido muy delgados los bistecs al carnicero y los dejo marinar en la salsa un par de horas o de un día para otro.
Para la carne:
Bistec de ternera, o de cerdo o de pollo o de cordero marinados en la mezcla anterior.
Para cocinarla la pongo en la plancha caliente. Ya lista la corto en tiras y la sirvo sobre Pan de Pita, el cual estará caliente con un poco de aceite de oliva para que se suavice, le pongo jitomate en medias lunas, lechuga, cebolla finamente rebanada y un poco de salsa Tzatziki, y listo!! a disfrutar.
Salsa Tzatziki
¼ litro de yogur natural o griego
½ pepino largo, pelado, sin semillas y picado finamente
2 dientes de ajo picados finamente
El jugo de 1 limón
4 hojas de menta fresca, picadas
1 pizca de eneldo seco molido
1 pizca de sal
El pepino picado finamente, se pone en un trapo de cocina y se exprime un poco para sacarle el excedente de agua, se revuelve éste con el resto de los ingredientes y se deja reposar, tapado, en el refrigerador por 1 ó 2 horas para que los sabores se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario