miércoles, 25 de diciembre de 2013

Kebabs Armenios



Hace muchos años conocimos a unas excelentes personas originarias de Armenia, y nos invitaron a degustar platillos típicos de su país, los Kebabs, la verdad no recuerdo si así les llaman allá, pero son unas croquetas de carne molida sazonada, los hay de distintos tamaños y de distintas carnes, así como de distintos condimentos según la región de donde sean, pues son muy comunes en muchos países del Medio Oriente, después fueron adoptados en distintos lugares de Europa, a veces son alargados y otras veces son pequeños, que fue como a mi me enseñaron a prepararlos, son como las clásicas croquetas que preparamos aquí en México, la verdad es que las distintas recetas son muy condimentadas, ya que se les agrega comino, páprika, pimienta de cayena, ajo, en fin, la variante es infinita, además de llevar cilantro finalmente picado, ajo, cebolla, como si fuera una carne para hamburguesa, pero en forma de croqueta... en cuanto a las carnes que se pueden usar puede ser cordero, que es la más común en los lugares de origen, de ternera, res, cerdo, pavo y pollo, realmente son muy versátiles. Se los recomiendo mucho, además de que son muy rápidos de hacer y en las comidas del día a día, lo sacan a uno de apuros cuando no hay mucho tiempo. 
Ingredientes: 
Aclaro que el límite es su imaginación, pero yo los preparo de una manera sencilla.
1 Kilo de carne de res, ternera, pavo, pollo o cerdo molida es a tu elección, las de la foto son con ternera. 
1 diente de ajo rallado
Un poco de cebolla rallada, sólo es para darle sabor. 
Sal y Pimienta en polvo al gusto
Si puedes conseguir sal ahumada, mucho mejor, pero no es  muy fácil de encontrar. 
Un poquito de Caldo de pollo en polvo
Si deseas puedes agregar cilantro finamente picado
Procedimiento: 
Condimentas la carne con todos los ingredientes que elegiste, y formas unas croquetas, posteriormente las pones en el asador y listo!! las puedes servir con, catsup, limón, o con la 
Salsa Tzatziki que a continuación pongo la receta, es la misma que se utiliza para los Gyros Griegos. 


Ingredientes Salsa Tzatziki: 
¼ litro de yogur natural o griego
½ pepino largo, pelado, sin semillas y picado finamente
2 dientes de ajo picados finamente
El jugo de 1 limón
4 hojas de menta fresca, picadas
1 pizca de eneldo seco molido
1 pizca de sal
El pepino picado finamente, se pone en un trapo de cocina y se exprime un poco para sacarle el excedente de agua, se revuelve éste con el resto de los ingredientes y se deja reposar, tapado, en el refrigerador por 1 ó 2 horas para que los sabores se desarrollen.
Espero que les guste y se animen a probarlos, en aquella ocasión recuerdo que nos los sirvieron acompañados con un arroz que estaba cocinado con rodajas de papa en el fondo de un molde y horneado, quedaba como una corona con las papas doradas y el arroz blanco tradicional que en cualquier casa se consume. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario