sábado, 21 de diciembre de 2013

Spaguetti Verde

Hace muchos años me enseñaron a preparar este Spaguetti, sólo que con el nombre de "Sopa Regia", así la conocían antes, es el clásico spaguetti con chile poblano, espero que les guste. 
Ingredientes: 
300 gramos de pasta para Spaguetti
4 Chiles Poblanos asados y limpios
250 gramos de Crema
Mantequilla para engrasar un refractario
150 gramos de queso Chihuahua o Manchego
Sal y pimienta al gusto
Cebolla, ajo, laurel y un poco de aceite para cocer la pasta. 
PROCEDIMIENTO: 
Se cuece la pasta en agua con sal, cebolla, ajo, laurel y un poco de aceite, recuerden que el agua debe de estar hirviendo y es entonces cuando se le agrega la pasta sin cocinar, se mueve un poco de vez en cuando para que se separen todos los spaguettis y se cuida que se cocine al dente. 
Aparte se asan los chiles, se ponen en una bolsa de plástico para que suden, posteriormente se limpian perfectamente y se les quitan las semillas, se licúan con la crema y se sazona con sal y pimienta al gusto. 
Escurrimos la pasta y acomodamos en un refractario engrasado con un poco de mantequilla, se espolvorea el queso rallado y se hornea a 175° Centrígrados por 20 minutos. 
Si no deseas utilizar el horno, entonces al momento de licuar los chiles con la crema, se les agrega una gran parte del queso, sólo dejas un poco para espolvorear al final, se funde mantequilla en una cacerola y se agrega la pasta bañándola con la salsa, se cocina un poco y se espolvorea al final el queso y listo!! 
También puedes hacer la salsa con espinacas en lugar de chile y le puedes agregar un poco de queso crema!! eso es a tu elección... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario