miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rollo de Pavo Navideño al estilo Chocolate Molinillo

Pavo Navideño en rollo

Una receta muy clásica para las Navidades, pero presentada de una manera diferente, verás que te encantará, para mí una Navidad sin Pavo no es Navidad, y ésta es mi preferida, y presentado el pavo de esta manera no tendrás que estar peleándote con los huesos del ave, y todo el sabor será uniforme, qué les parece? lo mejor de todo es que puedes ir haciéndolo en partes, previamente puedes hacer el picadillo, el cual tomará un mejor sabor, y mientras la carne se remoja en leche para que esté jugosa, el pavo seco no debería de existir, y aquí está la manera de evitar eso. 

El relleno que utilizo en esta deliciosa receta es el mismo que uso para los Chiles en Nogada, que son una verdadera delicia!! 

Espero que les guste, y vayan planeando su menú navideño... 

Ingredientes: 
1 Pechuga de Pavo Natural hecha sábana (para rollo) 
Leche de vaca la necesaria para remojar la sábana de pavo 
500 gramos de Carne de Res molida (magra) 
1/2 Taza de Nueces trozadas 
1/2 Taza de Almendras picadas (con todo y piel) 
1/2 Taza de Uva Pasa 
50 gramos de Acitrón (Biznaga) picada en cubitos pequeños 
1 Durazno pequeño picado en cubitos pequeños 
1 Pera pequeña picada en cubitos pequeños 
1 Manzana pequeña picada en cubitos pequeños 
3 Tomates picados finamente 
1/2 cucharadita de canela en polvo 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo al gusto 
Cebolla en polvo al gusto 
Azúcar al gusto 
1 Litro de Vino Blanco 
Hilaza para formar el rollo 
100 gramos de Mantequilla 

Procedimiento: 
Picadillo Dulce para pavo o chiles en nogada

Primero debemos preparar el picadillo navideño, comenzamos cocinando la carne en una cacerola, debemos sazonarla con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, y cocinamos hasta que esté bien cocida. 

Mientras preparamos el relleno del rollo, conviene dejar remojando la pechuga de pavo en leche,estohará que se suavice y que quede jugosa la carne, como sabrán la pechuga es muy seca, pero si aplicamos este pequeño truco, quedará espectacular. 

Agregamos el acitrón, tomate, frutas picadas en cubitos finos, las nueces y almendras, también picadas, y las pasas de uva, sazonamos con la canela en polvo y un poco de azúcar, la cantidad de ésta dependerá si te gusta dulce. 

Tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que las frutas alarguen su sabor jugos y se sazone todo, quedará con un delicioso sabor dulzón que irá muy bien con la carne de pavo. 

Debemos dejar enfriar el picadillo para que podamos rellenar la pechuga de pavo y enrollarlo fácilmente, a mi me gusta prepararlo con anticipación, pues se irá sazonando más y tendrá un mejor sabor. 

Para comenzar a formar el rollo, retiramos la sábana de pechuga de pavo de la leche en la que la hemos remojado, la secamos con toallas de papel absorbente completamente, y desechamos la leche. 

Extendemos la sábana de pechuga de pavo en la mesa de trabajo y la salpimentamos, agregamos también un poco de ajo y cebolla en polvo y colocamos el relleno dentro, lo extendemos de modo que quede bien distribuido en toda la carne. 

Enrollamos con cuidado de que vaya quedando bien apretado y que el relleno no se salga, amarramos con una hilaza de algodón. 

Rollo de Pavo navideño aquí notamos el amarrado con hilaza
Cuando tenemos completamente formado el rollo y bien amarrado de modo que no se deshaga, lo colocamos sobre un refractario y lo bañamos con el vino blanco, colocamos la mantequilla en trocitos encima del rollo de pavo y lo tapamos con papel aluminio, lo horneamos a 200° C, hasta que esté totalmente cocido, debemos bañarlo con el vino blanco de vez en cuando para lograr que quede todo impregnado de sabor. 

Al ver que está listo el rollo de pavo, perfectamente cocido, es momento de destaparlo y dejarlo dorar un poco, así tomará un hermoso color y quedará más apetitoso. 

Notarán que el refractario en que han cocinado el rollo quedó lleno de jugos que ha soltado éste, nos servirán para preparar el gravy, con el que bañaremos nuestro delicioso pavo. 

Ingredientes para el Gravy: 
2 Cucharadas de Mantequilla 
1 Cucharada de Fécula de Maíz 
Los jugos que haya dejado el pavo durante la cocción 

Procedimiento: 
Fundimos 2 cucharadas de mantequilla, doramos un poco la fécula de maíz, agregamos los jugos resultantes de la cocción del pavo y cocinamos un poco, para obtener un gravy terso y suave, lo licuamos o procesamos. 

Para servir el pavo, debemos esperar a que la carne se enfríe un poco, así al cortarla no se desmenuzará, pasado este tiempo, rebanamos y colocamos en un platón las rodajas acompañadas del gravy. 

Como guarnición podemos preparar un rico puré de papa, unas verduras al vapor o una rica ensalada. 

Pechugas de Pollo a la Parmesana

Les dejo esta deliciosa receta:
Ingredientes: 
2 pechugas de pollo fileteadas
1/2 taza de pan molido.
1 cucharada de albahaca deshidratada
1 cucharada de orégano deshidratado
1 cucharada de tomillo deshidratado
Sal y pimienta al gusto
1 lata de 850 grs. de Puré de Tomate
Aceite de Oliva
350 gramos  de queso Mozzarella.
4 cucharadas de queso Parmesano rallado (no el de cajita verde eh??)
Procedimiento:
Mezclar las hierbas de olor con el plan molido, sal y pimienta al gusto y el queso parmesano rallado, rellenar los filetes de pollo con el queso Mozzarella, doblarlas por la mitad, a mi me gusta que queden pequeñas, así es que si están muy grandes los filetes de pollo hay que cortarlos por la mitad, dorar las pechugas en el aceite de oliva por ambos lados y bañar con la salsa de tomate que les diré enseguida cómo preparar;
Sólo se mezcla el puré de tomate con un poco de orégano y albahaca, sal y pimienta al gusto y se cocina unos minutos para que se sazone, (esta salsa es muy básica, si lo prefieren, y tienen más tiempo pueden hacer estas pechugas con salsa marinara)
Volviendo al pollo, se acomodan las piezas en un refractario y se bañan con la salsa, se espolvorea más queso Mozzarella y se hornean tapadas con aluminio por espacio de 20 minutos aproximadamente. Y listo a disfrutar con una rica ensalada. 
Mostrar menos
Pechugas de Pollo a la Parmesana

Salsa Marinara

Salsa Marinara



Esta receta les servirá para múltiples platillos, como el de las Pechugas de pollo a la Parmesana, la Braciola, pueden preparar pastas, canelones, pizzas, lasagna, en fin... es muy versátil, yo acostumbro preparar en gran cantidad, y la congelo en diversos contenedores para así poder ir descongelándola conforme la necesite...
Ingredientes: 
1/2 Taza de aceite de olive extra virgen
1 cebolla pequeña picada.
2 dientes de ajo picados.
1 rama de Apio picada.
1 zanahoria picada
2 (32-onzas) Latas de tomates picados, puré o enteros
4 a 6 hojas de Albahaca
2 hojas de laurel
Sal de mar y pimienta fresca
4 cucharadas de mantequilla sin sal
Procedimiento: 
En una cacerola, acitronar la cebolla con el ajo y el aceite de oliva hasta que estén transparentes, cerca de 2 minutos; agregar el apio y la zanahoria y seguir cocinando, sazonar con sal y pimienta, dejar cocinando hasta que las verduras estén suaves, agregar los tomates picados, la albahaca y el laurel, y dejar cocinando hasta que se cocine y cambie de color, alrededor de 1 hora, queda perfecta en la olla crock pot y dejar a temperatura baja hasta que se cocine bien y espese. Alrededor de 3 horas.
Licuarla y continuar cocinando hasta que sazone bien, rectificar la sal y pimienta. 

Empanadas Argentinas

Les comparto la forma en la que yo preparo las Empanadas Argentinas, que la verdad me encantan, no sé si es la receta tradicional de Argentina, pero fue la mejor receta que pude encontrar, y quedan muy ricas. 
Para la Masa: 
2 Tazas de Harina 
¼ cucharadita de Sal 
1 cucharadita de polvo para hornear 
2 cucharaditas de aceite de oliva 
Leche la necesaria 
Aceite para freír (opcional) si se desea se pueden hornear sólo barnizándolas con yema de huevo, sobre charolas engrasadas. 
Procedimiento: 
Cernir el harina con el polvo de hornear y la sal, hacer una fuente en la mesa de amasar y en el centro poner el aceite de oliva, e ir agregando leche poco a poco, hasta que se forme una masa, por eso no pongo cantidad, es hasta que se forme una masa suave y tersa, si llegan a pasarse de líquido sólo agreguen un poco más de harina hasta que no esté pegajosa la masa. Extenderla y cortar círculos pequeños para formar las empanadas. 
Para el Picadillo: 
½ kilo de Carne de Res molida
1 pieza de chorizo
2 cucharaditas de Cebolla picada finamente 
1 diente de ajo picado finamente 
½ latita de pimiento morrón rojo
Aceitunas al gusto verdes y negras
Pasas de Uva al gusto 
Sal y pimienta
La receta original lleva huevo cocido picado, a mí en lo personal no me gusta así, pero se lo pueden agregar. 
Procedimiento: 
Dorar un poco el chorizo, agregar la cebolla y el ajo picados muy finamente; incorporar la carne molida y cocinar, sazonando al gusto con sal y pimienta, incorporar el resto de los ingredientes, tapar y dejar que se sazone; reservar para que se enfríe. 
Rellenar los círculos de masa y sellar bien con un poco de agua en la orilla y hacer un doblez en la orilla decorativo, freír en aceite muy caliente y poner en papel absorbente, servir con salsa chimichurri. 
Espero que les gusten y les queden muy ricas… :D

Dame tu voto en HispaBloggers!

Braciola un plato típico italiano lleno de sabor...

Esta receta es de mis favoritas, y de toda mi familia, nunca pensé la primera vez que la preparé que se convertiría en uno de los más esperados y disfrutados por todos, se trata de un platillo de origen Italiano, pero es comúnmente preparado en la cocina casera, la de las abuelas, no tenía la certeza de que el resultado obtenido al cocinarlo era el adecuado, hasta que hace tiempo vino una querida amiga de visita, ella está casada con un Italiano, y ha vivido un tiempo allá, así es que, quién mejor para decirme si el resultado era el correcto? 

El día que lo probó, quedé tranquila, ya que me comentó que tal cual es el sabor que ella conocía, qué alivio, aunque de cualquier manera nos encanta como queda siguiendo esta receta, es una verdadera delicia!! así es que no se la pueden perder, suena un poco raro el que lleve Falda de Res como base para hacer este rollo, pero en verdad resulta ser una carne muy suave debido a la manera en que está cocinada, no se la pueden perder... 

INGREDIENTES:
1/2 Taza de crutones estilo italiano
1 diente de ajo picado
2/3 Taza de Queso Pecorino Romano rallado
1/3 Taza de Queso Provolone rallado
2 Cucharadas de perejil italiano picado
4 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta fresca al gusto.
1 (1 1/2-Libra) Falda de Res, en sábana para hacer un rollo.
1 Taza de vino blanco seco.
3 1/4 Tazas de Salsa Marinara (abajo viene la receta)

INSTRUCCIONES:
Mezclar los primeros 5 ingredientes. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, procesarlos para obtener una mezcla para relleno. Sazonar con sal y pimienta fresca. Apartar.

Frotar con ajo y Salpimentar la carne por ambos lados y extender la mezcla que se procesó, formar un rollo y amarrar con hilaza para que mantenga la forma.

Sellar la carne con el resto de aceite de oliva hasta que dore. Ponerla en una charola honda para hornear bañándola con el vino blanco y con la salsa marinara, tapar con papel aluminio y hornear hasta que se cocine a 200º Centígrados en el horno precalentado. Bañándola ocasionalmente con la salsa para que no se reseque.

Después de una hora destapar y seguir horneando cerca de 30 minutos más. El total de tiempo es aproximadamente de una hora y media.

Sacar la Braciola de la salsa y retirar la hilaza, esperar un momento a que se enfríe un poco para que no pierda su forma antes de rebanar en diagonal. Servir con la salsa restante.

SALSA MARINARA:1/2 Taza de aceite de olive extra virgen
1 cebolla pequeña picada.
2 dientes de ajo picados.
1 rama de Apio picada.
1 zanahoria picada
2 (32-onzas) Latas de tomates picados, puré o enteros
4 a 6 hojas de Albahaca
2 hojas de laurel
Sal de mar y pimienta fresca
4 cucharadas de mantequilla sin sal

En una cacerola, acitronar la cebolla con el ajo y el aceite de oliva hasta que estén transparentes, cerca de 2 minutos; agregar el apio y la cebolla y seguir cocinando, sazonar con sal y pimienta, dejar cocinando hasta que las verduras estén suaves, agregar los tomates picados, la albahaca y el laurel, y dejar cocinando hasta que se cocine y cambie de color, alrededor de 1 hora, queda perfecta en la olla crock pot y dejar a temperatura baja hasta que se cocine bien y espese. Alrededor de 3 horas.

Licuarla y continuar cocinando hasta que sazone bien, rectificar la sal y pimienta.
 
Braciola