martes, 7 de enero de 2014

Chop Suey

Chop Suey
Qué tal si seguimos un poco con las recetas orientales, ya que me pidieron que subiera algunas, y esta es muy sencilla, me la enseñó a  hacer un amigo de la familia hace muchos años, creo que tenía como 12 años cuando la aprendí a cocinar, considero que es la básica, ya que le pueden agregar todas las verduras que se les antojen, sólo teniendo en cuenta cuáles se cocinan más pronto, las que se tarden más en cocer, como la zanahoria, se deberán de agregar al principio, esa será la única observación que les hago, ya saben que a  mi me gusta que las recetas sean fáciles, pero también que uno pueda jugar con ellas, porque la cocina es un lugar en el que se puede experimentar, no debe de ser rígida, no siempre contamos con todos los ingredientes, así es que hay que animarse y perderle el miedo... 
Ingredientes: 
1 Cebolla en medias lunas finas
3 ramas de apio picadas finamente 
500 gramos de Germinado de Soya, lo más fresco que encuentren
200 gramos de carne de res picada en trocitos, en este caso usé rib eye, pero pueden utilizar, ternera, cerdo, pollo, incluso mariscos, recuerden utilizar su imaginación y hacerle caso a sus antojos...
Caldo de pollo o de res el necesario 
Champiñones (en realidad a mi me gusta agregárselos, no enseñaron la receta con ellos pero saben muy bien)
Procedimiento. 
Calentar un poco de aceite en una cacerola y acitronar la cebolla finamente fileteada, después agregamos el apio, a algunas personas no les gusta que el apio esté muy fibroso, así es que le pueden quitar un poco de las fibras rompiendo el tallo de una de las puntas y jalando las fibras hacia el resto del tallo, en realidad es mejor comerlo completo, pues es muy benéfico para nuestro cuerpo, pero es cuestión de gustos y es un buen tip; pues continuando con la receta, agregamos el apio y lo cocinamos un poco, enseguida la carne, salpimentamos un poco, y dejamos cocinar hasta que se vea que la carne está cocida, no se necesitan dorar los ingredientes, es sólo una guisada rápida, creo que en algunos lugares le dicen rehogar y en México acitronar, en el caso de la cebolla, que es cuando se hace un poco transparente, de eso se trata; en este punto agregamos el germinado de soya que debe de estar lavado y desinfectado, si quieres que el guisado no tenga tanto caldo, eso ya es cuestión de gustos, sólo ponle un poquito de caldo de pollo o de res, ya que las verduras soltarán jugos y no quedará seco, rectifiquen el sazón y agreguen la sal y pimienta necesaria; si no tienen caldo de pollo o de res, no se preocupen mucho, también me enseñaron un truco para esas ocasiones, el cual no es conveniente utilizar muy seguido, pues no es muy natural, pero da buen sabor, sólo prepara un poco de caldo de pollo con un cubito de los concentrados y agrégalo como líquido a esta preparación; a mi en lo personal  me gusta que quede caldoso, así es que yo sí le agrego como 1 litro de caldo, sazono muy bien y tapamos un ratito, sólo es hasta que el germinado de soya comienza a hacerse un poco transparente, no mucho, pues perderá la frescura y se sobrecocinará y ya no estará tan rico, así es que sólo lo necesario para que suelte el sabor y se sazone el guisado, créanme es muy rico, yo lo sirvo sólo con arroz cocido al vapor, y un poco de salsa de soya; 
Claro que el arroz me lo enseñaron a preparar junto con el Chop Suey, son un complemento, hay ocasiones en las que lo sirvo con Arroz Frito, en breve les subiré la receta, en este caso, sólo tienen que agregarle menos salsa de soya para que no se les sature de ese sabor el platillo. 

Arroz al Vapor

Ingredientes: 
1 Taza de arroz lavado
1 1/2 taza de agua
Procedimiento: 
Poner el arroz en una cacerolita y agregar el agua, tapar y cocinar a fuego bajo, sólo hay que estar al pendiente de destapar la olla cuando veamos que comienza a hacer mucha burbujita y se puede tirar el líquido y entonces la dejamos semitapada, no movemos ni le hacemos nada, si notamos que no se ha cocinado bien, le ponemos otro poquito de agua y así hasta que esté completamente cocinado, no se espanten pues dirán, qué desabrido, pues créanme que al combinarlo con el chop suey y ponerle salsa de soya sabrá delicioso!! 



Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario