sábado, 25 de enero de 2014

Costillitas de Cerdo en Salsa Verde Cremosa

Carne en salsa verde
Hace tiempo que no cocinaba este platillo, no sé por qué razón, pues a mi familia le encanta, tal vez el día a día que hace que algunas cosas se nos olviden, pero llevo días teniéndolo en mente, y hoy me decidí a cocinárselos, y me di cuenta que lo extrañaban mucho, aunque no lo crean, y eso que no son muy afectos a las calabacitas, y este platillo las lleva, pues he de decirles que nadie se las quitó, al final de la comida les pregunté por qué no lo habían hecho, y todos coincidieron en que no les importaba que tuviera calabacitas, pues hacía mucho tiempo que no les cocinaba este guisado, así es que les comparto otro de los gustos de mi familia, espero que a ustedes también les agrade tanto como a ellos... 
Ingredientes: 
1/2 Kilo de Pierna o lomo y Costillita de Cerdo que en total pesen el medio kilo.
2 calabacitas italianas partidas en rodajas o en medias lunas, pero muy finitas
1 latita de elotitos drenada
2 chiles poblanos, asados y desvenados
6 tomatillos verdes de buen tamaño
1 hojita de laurel
Cebolla 
2 dientes de ajo
1/4 de Crema
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
Se pone a cocer la carne con sal, un trocito de cebolla, ajo y una hojita de laurel. La carne debe de estar picada en trozos no tan grandes, y las costillitas a la mitad. 
Cocer en agua el tomatillo verde hasta que se suavice un poco. 
Licuar con la crema un chile poblano, sin el rabito, junto con los tomatillos, un trocito muy pequeño de cebolla y el diente de ajo restante.
En una cacerola poner a cocinar un poco las calabacitas picadas en medias lunas o en rodajas finas, con el otro chile poblano picado en rajas y los elotitos, agregar la carne drenada y mezclar la salsa licuada, sazonar con sal y pimienta al gusto y dejar cocinar un ratito para que los sabores se integren. Listo!!! Se acompaña con arroz blanco, el cual esta vez lo cociné con caldo de pollo exclusivamente para que fuera un poco más nutritivo. 




Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario