sábado, 18 de enero de 2014

Pastel de Carne con Zanahoria

Pastel de Carne y Zanahoria
Recuerdan la historia que les platiqué llamada "Un lindo recuerdo"? http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/un-lindo-recuerdo.html, pues les comparto la receta del pastel de carne de esa misma noche tan especial, espero que les guste, esta receta es ideal para servirse en una reunión en donde no pueden mantener los platillos calientes, pues e puede servir a temperatura ambiente, acompañada de una rica ensalada y un souflé de papas, también  puede servirse a manera de buffet, es muy versátil, aunque les diré que recién salida del horno es deliciosa!!! 
Ingredientes: 
1 kilo de carne de res molida, de preferencia magra, que no contenga grasa
200 gramos de tocino de preferencia que no contenga tanta grasa
4 zanahorias ralladas
2 rebanadas de pan de caja
1 huevo
1/4 taza de leche
sal y pimienta al gusto
cebolla y ajo en polvo al gusto
Procedimiento: 
Licuar el pan, la leche, el huevo, el tocino y sazonar al gusto con la sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, si pudieran conseguir sal ahumada sería ideal, pero en algunos lugares es difícil de conseguir, esta sal le dará un delicioso sabor. Ya solo resta integrar todos los ingredientes a la mezcla de huevo, tocino, pan y leche, es decir, debemos agregar la carne molida y la zanahoria rallada, revolvemos muy bien y lo acomodamos en un refractario, bien compactado, si gustan pueden adornar con unas rebanadas de tocino, yo no se lo pongo para no agregar más calorías al platillo, y sería sólo con fines decorativos no le aportaría más sabor. 
Horneamos tapado con papel aluminio a 175º C hasta que la carne esté cocinada, cuando esto suceda destapamos unos 5 ó 10 minutos hasta que se dore un poco y listo... a disfrutar!! 
Verdad que es muy sencilla esta receta? Recuerdo que quien me la compartió era una persona muy querida para mi, mi Madrina de cariño, en realidad era la madrina de una de mis hermanas, pero siempre así la llamaba yo también pues la quería mucho, lamentablemente hace unos meses partió de este mundo, pero su recuerdo sigue vivo en todas las personas que la queremos...es de esas almas con las que uno tiene el privilegio de coincidir y que te tocan el corazón... la verdad esta receta me trae muchos y hermosos recuerdos... 


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario