lunes, 6 de enero de 2014

Picadillo de Pollo

Picadillo de Pollo
Qué les parece si preparamos un delicioso picadillo de pollo, esta receta tiene varias formas de servir, y con todas te sorprenderá su sabor, a mi familia le encanta, que si no se las cocino seguido, me llega un reclamo seguro, en verdad es una delicia!! espero que les guste... 
Ingredientes: 
2 Papas peladas y picadas finamente en cubitos
10 tomatillos picados finamente en cubitos
Chiles en vinagre al gusto
Vinagre de los chiles
Mejorana al gusto
Sal y pimienta
1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
Caldo de Pollo el necesario
Un poco de aceite 
Procedimiento: 
Dorar las papas en un poco de aceite, no necesita mucho, pero eso sí, hay que estarlas moviendo para que no se peguen unas con otras, y cuando estén ligeramente doraditas se les agrega el tomatillo picado, se cocina un poco  más y se agrega el pollo desmenuzado, el chile en vinagre al gusto bien picadito, la mejorana, se le agrega también vinagre de los chiles al gusto y se sazona muy bien, tomando muy en cuenta que el caldo de pollo tiene por lo general sal, se agrega también un poco del caldo de pollo, la idea es que se terminen de cocinar las papas con el caldito. 
Pues ahora les comentaré cómo se puede servir, la primer opción será sobre una tostada de maíz, las que más les gusten, le pueden poner los chiles en vinagre que gusten a cada tostada y con un poco de queso Cotija rallado, que en realidad es un queso añejo, de sabor y olor fuerte, pero es muy rico. 
Otra opción es asar y  limpiar chiles poblanos y rellenarlos con el picadillo, los sujetas con un palillo de dientes y los lampreas con claras batidas a punto de turrón, a las que después que las has esponjado perfectamente les agregas las yemas, entonces pasas los chiles por un poco de harina y luego los pasas por la mezcla de claras y yemas, los pones a freír en una sartén con suficiente aceite muy caliente, cuidando que no se te quemen y listo, los pones sobre papel absorbente; y para servir, pones una cama de arroz blanco en un plato hondo y sobre ella acomodas el chile lampreado o capeado, se le puede llamar de las dos maneras, y lo bañas con caldo de pollo bien sazonado y muy calientito, mmmmm... queda delicioso!!
La siguiente opción es más sencilla, prácticamente es el caldo de pollo bien sazonadito y calientito con un poco de arroz blanco, aquí le llamamos Morisqueta, y le sirves el picadillo de pollo encima, y a disfrutar... o simplemente con un poco de arroz blanco.... es una comida muy rica, muy saludable y nutritiva. 





Dame tu voto en HispaBloggers!