sábado, 4 de enero de 2014

Pozole Rojo

Pozole Rojo

Qué les parece el tradicional Pozole Rojo, es una verdadera delicia, es uno de los platillos principales que utilizamos para celebrar nuestras fiestas mexicanas, aunque cuando hace mucho frío es muy reconfortante y bueno, qué les puedo decir, si ya saben que soy una enamorada de la cocina... mejor anímense a prepararlo...
Ingredientes:
1 Kilo de Pierna de Puerco
1 1/2 kilo de espinazo de puerco
4 Patitas de cerdo
1 Kilo de Maíz pozolero (precocido)
150 gramos de Chile Ancho
3 Cabezas de ajo
Mejorana, tomillo, laurel, cominos y orégano
Sal y Pimienta al gusto
Para servir: 
Rábano picado
Lechuga cortada en tiritas muy finas
Tostadas
Limón 
Chile de árbol
Chile piquín
Cebolla finamente picada
Procedimiento: 
Primeramente hay que lavar muy bien el maíz, yo prefiero utilizar el maíz precocido pues ya está previamente trabajado para realizar el pozole, pues lleva un procedimiento previo para poderlo cocinar en el pozole. 
Hay que ponerlo a cocer en suficiente agua, ojo no hay que ponerle nada más, porque si no, los granitos no se esponjan, sólo agua, esto es muy importante. 
En otra olla ponemos a cocer la carne con una cebolla, una de las cabezas de ajo y sal. Cuando ya está cocida y el  maíz también, se le agrega el maíz con todo y caldo, para saber si el maíz está cocido, sólo notaremos que está un poco más esponjado y suave. 
Para preparar la salsa que lleva y que es la que le dará todo el sabor hay que remojar los chiles en agua caliente hasta que suavicen y lo licuamos con todas las especias y una cabeza de ajo pelada, no es necesario colar la salsa, pero si deseas lo puedes hacer, ya que a veces quedan pedacitos de chile que a algunas personas no les agradan, hay que dejar que sazone muy bien y rectificar la sazón. 
Se sirve acompañado de lechuga, rábano, cebolla picada, limón, chile de árbol o piquín, y tostadas. Es un platillo delicioso!!