sábado, 15 de febrero de 2014

Agua de Tamarindo

Agua de Tamarindo


Ya que el clima ha mejorado mucho, por lo menos en el lugar en donde vivo, y aprovechando que mi México Mágico nos ofrece gran variedad de alimentos, prepararemos una rica agua de tamarindo, tan refrescante y deliciosa!! 
Ingredientes: 
8 Tamarindos limpios (sin cáscara)
Agua la necesaria
Azúcar la necesaria
Procedimiento: 
Simplemente hay que poner a hervir los tamarindos limpios, sin la cáscara por unos 8 minutos a fuego lento, hasta que se suavicen, en realidad en cada lugar se prepara distinto, a mí en lo personal no me gusta mucho quitarle todos los huesitos a los tamarindos después de cocerlos, pero hay quienes lo hacen así, y posteriormente los licúan con agua y si lo desean cuelan la pulpa, agregan agua y azúcar hasta endulzar al gusto. 
O bien, les diré cómo la preparo yo, simplemente después de cocidos los tamarindos y suavizados, los coloco en un colador y los comienzo a machacar un poco con una cuchara, hasta que por los orificios del colador comience a salir toda la pulpa, a la que le agrego agua la suficiente y azúcar al gusto, revuelvo y le pongo unos hielos para hacerla más fresca, simple… y deliciosa!! 
Con este mismo procedimiento pueden realizar un concentrado, y tenerla siempre lista en el refrigerador, o en el congelador, incluso si la dejan así un poco más espesa y le agregan más azúcar de la normal, les resultará un delicioso jarabe para hacer raspas, las recuerdan? Es hielo frappe al que se le agrega jarabe de alguna fruta, lo que nos da como resultado una deliciosa y refrescante golosina muy consumida aquí en México.


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario