lunes, 17 de febrero de 2014

Salsa de Tamarindo y Chipotle

Salsa de Tamarindo y Chipotle

Esta salsa es un verdadero placer, nos sirve para darle un gusto distinto a cualquier platillo, incluso podemos preparar pollo, cerdo, camarones, en fin, cualquier tipo de carne que se nos antoje marinándola con esta salsa y horneándola, o simplemente cocinarla a la plancha con un poquitín de aceite de oliva, y para los tacos, quesadillas, etcétera...  bueno, qué les puedo decir… es deliciosa!! 

Ingredientes: 

6 Tamarindos sin cáscara
Chile chipotle adobado al gusto
Un poco de azúcar 
Un poco de sal
Procedimiento: 
Los Tamarindos se pelan y se ponen a hervir de 8 a 10 minutos a fuego lento o hasta que la pulpa se suavice, después hay que colocarlos en un colador, no tires el agua de cocción, pues te servirá para darle la consistencia deseada, ya en el colador sólo machacas hasta que extraigamos la pulpa, algunas personas prefieren deshuesarlos y licuarlos con el chipotle, se vale, pero la verdad a mí se me hace un poco más complicado, pero si tienes el tiempo, es buena idea, pues aprovecharás al máximo al tamarindo.
Y lo único que resta es licuar la pulpa con los demás ingredientes, es decir, el chipotle, el azúcar y la sal, listo!! La podrás utilizar para servir tacos, tortas, quesadillas, con alitas de pollo son deliciosas, o camarones... y como ya te comenté, para marinar carne y hornearla o cocinarla en la plancha con un poquitín de aceite de oliva, es un verdadero gusto esta salsa… también pueden hacerla un poco más dulce y cocinarla un poco y la dejan enfriar, y con ella bañan un queso crema y le ponen galletitas saladas o rebanadas de pan y podrán servir un a botanita rica y rápida... es muy versátil como podrán ver... espero que les guste... 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario