domingo, 9 de febrero de 2014

Spaguetti a la Bolognesa


Spaguetti a la Bolognesa
Este es un plato muy sencillo, sólo se requiere tener lista la Salsa Marinara, que en realidad si la quieres preparar como es debido, sí se lleva su tiempo, por eso yo te recomiendo que prepares en gran cantidad y la guardes en porciones, lo que más o menos calcules que usas cada vez que quieres preparar un platillo con esta Salsa, y congeles las porciones que no vayas a utilizar a corto plazo, enseguida te doy el enlace en donde se encuentra la receta de Salsa Marinara http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2013/12/salsa-marinara.html. Si quisieras prepararla sin hacer la salsa marinara, puedes hacerlo, sólo con puré de tomate, albahaca, orégano, ajo picado, sal y pimienta al gusto y listo, sólo preparas la salsa con esos ingredientes, dorando antes un poco el ajo bien picadito en aceite de oliva y agregas el puré y las especias, sazonas bien, y dejas que se cocine un poco esa es la salsa de forma exprés, te servirá también para hacer pizzas, quedan muy ricas, incluso en una tortilla de harina si le pones un poco de cualquiera de estas dos salsas, agregas una rebanada de jamón, queso y calientas en el comal, quedan muy ricas esas quesadillas sabor a Pizza, les confieso que es un gusto de mi hija mejor, le encantan de esa manera... y son buena opción para salir de apuros de vez en cuando para el almuerzo de la escuela. 
Ingredientes: 

Procedimiento: 
Simplemente hay que cocinar la carne en su propia grasa sazonándola con sal y pimienta al gusto, cuando está completamente guisada, se agrega la salsa Marinara y se sazona, rectificamos el sabor y agregamos el vino tinto (opcional) este lo puedes omitir, a mi me gusta agregarlo le da un cierto sabor, que me gusta, pero si no tienes, no te compliques y simplemente no lo agregues, no le hará falta. 
Puedes servirlo de dos formas, la que te muestro en la fotografía, en la cual, simplemente escurres la pasta y la acomodas en un plato y encima viertes la salsa de carne, adornas con un poco de queso parmesano y listo!!
La otra manera, y es la que más le gusta a mi marido, pues dice que el spaguetti absorbe el sabor de la salsa, y sólo se trata de escurrir bien la pasta y agregarla a la salsa de carne, dejarla cocinar otro poco para que todos los sabores se integren, se agrega el parmesano y listo!! no es tan decorativa pero queda muy rica... 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario