sábado, 8 de marzo de 2014

Carne al vino con papas doradas

carne y papas
Este platillo es muy rico y fácil de preparar, aunque no lo crean, realmente lleva muy poco tiempo su preparación y puede parecer que pasaste horas y horas cocinando, es muy buena idea para una cena formal, sólo bastaría cambiar el corte de carne para que lo hagas más lucidor, unas verduras al vapor que realcen el platillo y listo!! En ocasiones cuando llego del trabajo y por cualquier motivo no pude adelantar la comida para el día, este platillo me salva, pues en unos minutos lo puedo preparar y les encanta a todos, hasta a la más pequeña, lo disfruta mucho!!  Es delicioso!! 

Ingredientes para la carne: 
500 gramos de Carne de Res (cortadillo de res, o filete) en fin el corte de tu preferencia sólo basta que sea jugoso y suave, cortado en cuadritos pequeños, o bien si deseas darle una mejor presentación, unos filetitos de almendra de res cortados en rodajas.
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Sal y Pimienta al gusto
1/4 Taza de vino tinto seco
150 gramos de crema de leche
150 gramos de Champiñones rebanados (opcional)
Procedimiento: 
Salpimentar la carne y sazonarla con ajo y cebolla en polvo, cocinarla sobre una cacerola que esté caliente, y sellarla completamente por todos lados, recuerda dejarla unos minutos sin mover y hasta que veas que se ha cocinado y dorado, es momento de voltearla, así se quedarán sus jugos dentro del corte, si la vas a preparar con la carne picada en cuadritos, entonces puedes moverla constantemente hasta que se cocine y dore un poco por todos lados. 
Si le agregas champiñones, es el momento de agregarlos y los dejas cocinar un poco, cuando veas que la carne ya está bien cocinada e incluso soltó sus jugos y éstos se comenzaron a dorar en la base de la cacerola, es momento de agregar el vino tinto, éste te servirá para que levante todo lo doradito de la carne que quedó en la sartén y verás cómo el vino cambia de color, de un tono morado  a un tono café, como caramelizado, cuando esto suceda, agregamos la crema y mezclamos bien, con esto formaremos una buena salsa,  no agregues la crema si el vino no ha cambiado de color, pues si lo haces, te quedará un color muy extraño, como un tono morado que la verdad no será muy agradable, a menos que quieras servir comida propia para un día de Brujas, jeje, pero cuando hayas agregado la crema es momento de rectificar la sazón y listo!! como ven es un plato que en pocos minutos está listo, tendrá un sabor delicioso... 

Ingredientes Para las papas doradas: 
3 papas peladas y rebanadas en rodajas muy finas, puede ser con el cuchillo lo más fino que puedas o con una mandolina. 
Aceite de oliva el necesario para dorar, pero no para sumergir. 
Sal y pimienta al gusto
Pimentó o Páprika
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Procedimiento: 
Se calienta muy bien el aceite en una sartén, sólo basta un chorrito, de lo que se trata es que todas las papas se llenen de aceite, pero no que se sumerjan, sazonamos las papas con los condimentos y las acomodamos en la sartén de modo que todas queden tocando la base en la medida de lo posible, las tapamos y las cocinamos a fuego bajo para que se vayan cociendo perfectamente, pero a la vez se vayan dorando muy bien, las checamos continuamente y las volteamos con mucho cuidado para que no se rompan, cuando notemos que adquieren un hermoso color dorado y que ya están bien cocinadas, las retiramos, estas papas las puedes preparar también en una charola y meterlas al horno, simplemente las colocamos en una fuente y las sazonamos, las bañamos con el aceite y las acomodamos en una charola para hornear procurando que queden separadas horneamos a 200° C, hasta que estén doradas y perfectamente cocinadas... puedes también mezclarles romero, tomillo, en fin, cualquier hierba de olor que sea de tu agrado... 

Como  pueden notar es un platillo muy fácil y muy rico, podemos acompañarlo con una rica ensalada como entrada, no se les olvide también servirlo con unas buenas rodajas de pan, pues es deliciosa la combinación. 


Dame tu voto en HispaBloggers!