domingo, 23 de marzo de 2014

Empanadas reflejadas en chipotle

empanadas sobre salsa de tomate y chipotle

Que tal estas deliciosas empanadas, quesadillas o "Quecas" de maíz rellenas de unos deliciosos frijoles refritos, de hecho las puedes rellenar de lo que quieras, de chicharrón prensado, de flor de calabaza, queso, champiñones, en fin, lo que más se te antoje, pero en esta ocasión las rellené de frijoles refritos, están colocadas sobre un espejo de salsa de tomate con un rico sabor a chile chipotle, esta receta es una verdadera delicia y muy fácil de hacer, además de ser muy vistosa, espero que les guste. 
Ingredientes: 
Masa de Maíz sazonada con un poco de sal. 
Manteca vegetal para freír
Crema de leche para acompañar
Para la Salsa
2 Tomates Asados y sin piel
1 trocito de cebolla
1/2 diente de ajo
Chile chipotle adobado al gusto (de latita)
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento: 
Se sazona la masa con un poco de sal, y se le agrega la suficiente agua  para que pueda manejarse sin romperse, se hacen pequeñas bolitas y se aplanan dentro de una bolsa de plástico abierta por los lados con el tortillero, si no se tiene con dos tablas y se les pasa una botella o rodillo por encima, así formaremos las tortillitas, se rellenan, y con la ayuda de la bolsa se dobla como empanada, se le oprimen las orillas para que queden pegadas y se ponen a dorar en suficiente manteca vegetal o aceite caliente, la verdad es que la manteca vegetal les da un saborcito muy rico, sólo que quedan un poco más grasosas, tú eliges, cuando están doraditas por ambos lados, se ponen sobre papel absorbente. 
Para preparar la salsa, hay que asar los tomates poniéndolos sobre un comal o sartén, hasta que la piel se arrugue y se dore por todos lados, los pelamos y los ponemos a licuar junto con el trocito de cebolla, el medio diente de ajo, un poco de agua, y el chile chipotle al gusto, sólo recuerda que es muy picoso, así es que agrega de acuerdo a como te guste el nivel de picante, sazona con sal y pimienta y esta salsita hay que cocinarla un poco, deberás calentar un poco de aceite en una cacerola y agregar la salsa, dejarla cocinar hasta que se sazone bien y listo... para armar el plato, sólo hay que poner un espejo de salsa y encima colocar las quesadillas o empanadas, adornas con un poco de crema de leche y listo!! son una verdadera delicia.. de hecho existe una receta que en algunos lugares la conocen como "Peneques" y en una salsa similar, se sumergen las empanadas, que vienen siendo los "Peneques" y se sirve en platos hondos pues lleva más cantidad de salsa, son muy ricos... otra variante... 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario