miércoles, 12 de marzo de 2014

Flautas de Pollo o Tacos Dorados

Tacos Dorados

Qué tal unas ricas flautas de pollo o tacos dorados como también se les conoce, una receta llena de sabor y color... puedes además preparar algunas con anticipación y congelarlas y así, cuando no tengas mucho tiempo para cocinar te sacarán de un apuro... 
Ingredientes: 
Tortillas de Maíz, de preferencia frescas para que tomen la forma de la flauta y no se rompan. 
1 Pechuga de pollo cocido y deshebrada 
Aceite el necesario para freír
Sal y pimienta al gusto 
Para servir: 
Lechuga picada en julianas finas
Cebolla en rodajas (opcional) 
Tomate picado
Queso fresco 
Crema de leche
Cueritos en vinagre (opcional) 
Salsa picante 
Procedimiento: 
Sólo hay que tener el pollo cocido y sazonado, procura que tenga un rico sabor, yo lo pongo a cocer en agua a fuego lento con un trozo de cebolla, un diente de ajo, laurel, cilantro, sal y pimienta al gusto, en ocasiones me gusta agregarle un poco de mejorana, también le da un rico sabor, puedes aprovechar y preparar un buen caldo de pollo con verduras y sólo retiras la pechuga para deshebrarla y con ella armar las flautas. 
Cuando tengas el pollo deshebrado solamente hay que ir armando las flautas, procura que las tortillas estén frescas y calientitas, sin hacerse duras, así podrás armar mejor las flautas, hay que enrollarlas lo más apretado que se pueda sin romperlas, e ir acomodándolas en un traste en donde mantengan la forma, puedes introducirles un palillo de dientes, bañado en aceite para que se puedan retirar fácilmente, la verdad es que rara vez les pongo palillo de dientes, pues en realidad no se necesita, pues si las acomodas como te comento, no tendrás problema y simplemente cuando las vayas a freír las acomodas boca abajo y todas juntitas para que no se desarmen, y las volteas hasta que veas que ya se doraron, y listo, las sirves con los complementos que más se te antojen, crema, tomate, salsa, lechuga, ensalada, cueritos en vinagre, salsa de tu preferencia, y si les dijera que a mi me encantan con un poco de mostaza me lo creerían? pues sí les pongo una buena untada de mostaza, crema y queso... mmmm, creo que ya se me volvieron a antojar... y pues como verás con muchas cosas las puedes acompañar, te comento que también las puedes rellenar de carne de res deshebrada (falda de res), igualmente cocida. Si las quieres congelar y tenerlas listas para utilizarlas en cualquier ocasión, no la congeles fritas, simplemente las armas y las acomodas en un recipiente en el que mantengan la forma, y las descongelas previamente antes de freír, puedes también rociarlas con un poco de aceite en aerosol y hornearlas hasta que se doren y así omites la fritura, y verás que son deliciosas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario