domingo, 30 de marzo de 2014

Frijoles en la Olla Crock Pot (Lento cocimiento)


Frijoles olla lento cocimiento
Hoy prepararemos unos ricos frijoles en la Olla de lento cocimiento la Crock Pot, la cual, en lo personal me ahorra mucho tiempo, pues puedo dejar ciertos platillos toda la noche cocinándolos, sin el temor de que se me vayan a quemar o a pasar en la cocción, y además me voy a la camita tranquilamente sabiendo que, como en este caso, por la mañana, al preparar el desayuno y el lonche de las pequeñas, tendré unos ricos, deliciosos y suavecitos frijolitos de la olla recién hechos, se animan a utilizar este artefacto tan útil? la verdad es que hay platillos que no me agrada mucho cómo quedan pues prefiero la cocción tradicional, tal y como va el platillo, pero la mayoría de los que he preparado aquí nos han gustado mucho, he hecho barbacoa, tamales, frijoles, como en este caso, fabada, alubias, lentejas, pollo a la cacerola, braciola (aunque les confieso que precisamente este platillo es el que no me ha gustado cómo ha quedado, el sabor delicioso, pero la consistencia no me agradó), hemos preparado roast beef, pavo, mermeladas, salsa marinara, papas asadas y quedan con un delicioso sabor, pues no se les agrega agua, arroz de distintas maneras, en fin, creo que la lista es enorme, poco a poco les iré compartiendo mis recetas con este instrumento tan útil en la cocina... 
Ingredientes: 
Dependiendo del tamaño de tu olla, pues si es la de 4 litros, sólo le cabrán 3/4 de kilo de frijol de tu preferencia, limpio, lavado y escurrido. Si es una olla de mayor capacidad date vuelo, yo tengo otra más grande en donde hasta pavo he cocinado me parece que es de 7 libras, es decir, 3 kilos de capacidad, por lo que ahí mismo pongo a cocinar el kilo completo de frijoles, y le caben más, pero yo no necesito tanto. 
Agua la necesaria
Ajo al gusto (si es la olla pequeña yo pongo 1, si no agrego hasta 2)
Un trozo de cebolla 
Cominos al gusto 
Sal al gusto
Procedimiento: 
Simplemente limpio y lavo los frijoles, los escurro y los pongo en la olla, lleno de agua hasta dos dedos antes de que llegue al borde, agrego el ajo, la cebolla y la pizca de cominos (no mucho, la verdad es que a mi no me gusta mucho, así es que le pongo poquito), puedes agregarles un poco de epazote, les dará un rico sabor, sobre todo si los frijoles son negros, tapo y enciendo la olla a temperatura alta y los dejo toda la noche, si te da miedo, pues ponlos a temperatura media o baja, dependiendo la olla, pues en cada una varía el control de temperatura, yo los enciendo como a las 11:00 de la noche y para las 6:30 ó 7:00 de la mañana están listos, solo es muy importante que no les agregues sal antes de cocinarlos, pues no permitirá que queden esponjados o tardarán más en estar listos, también es importante resaltar que como pudiste darte cuenta, no llevan aceite ni grasa, así es que serán light? jiji, realmente no necesitan materia grasa para quedar perfectos, por la mañana, cuando estén listos, simplemente necesitas sazonarlos con la cantidad de sal que sea a tu gusto, y listo!! tendrás unos deliciosos frijolitos recién hechos, el mismo procedimiento lo puedes emplear para cocinar, habas, lentejas, garbanzos, en fin, sólo que en esos casos varía el tiempo de cocción, pero puedes ir haciendo experimentos, o dejarlos toda la noche, a temperatura baja, así vas calculando el tiempo correcto.


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario