martes, 4 de marzo de 2014

Lentejas guisadas

Lentejas
Ya que está por comenzar la Cuaresma le comparto esta sencilla receta, que en días en que se puede comer carne, puedes agregarle trocitos de tocino o bacon y quedará deliciosa, también con unos trocitos de piña en almíbar, sabrá deliciosa, aunque no lo crean, ésta es la base para que las puedan preparar como más les agrade, pero por la Cuaresma, las prepararemos sin carne... 
Ingredientes: 
Lentejas cocidas en agua, con un trocito de cebolla, ajo, sal y una pizca de cominos. 
Tomate picado finamente al gusto
Cebolla picada finamente al gusto
Cilantro picado finamente al gusto
Chile serrano o jalapeño picado en trocitos muy pequeños al gusto (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva 
Procedimiento: 
Picamos finamente la cebolla y la acitronamos en el aceite de oliva caliente, cuando está transparente, le agregamos los tomates picados finamente, si decidiste agregarle chile, es el momento de mezclarlo, dejamos cocinar un poco, incorporamos las lentejas, en este caso las haremos un poco secas, por lo que retira el caldo, pero no lo deseches, te podrá servir para preparar sopa de lentejas. 
Después de agregar las lentejas, verificamos la sazón y dejamos cocinar un poco más, agregamos el cilantro ya casi al final, así tendrá un sabor más fresco... y listo!! a mis niñas les encantan solitas o con unos ricos totopos de maíz, que son tortillitas partidas en triángulos y doradas en un poco de aceite. 
Ideal para estos días de Cuaresma y para cualquier día...



No hay comentarios:

Publicar un comentario