sábado, 29 de marzo de 2014

Res, Chorizo y Salchicha para Tacos

Res, chorizo y salchicha para tacos
Una receta sencilla y rica, que nos sacará de apuros, con una rica salsa picante quedarán completos estos taquitos, los puedes hacer con tortilla de harina o de maíz, con o sin queso, como tú quieras, con limón, sin limón, con salsa, sin salsa, en fin... a los peques también les encanta... una forma deliciosa y fácil de hacer tacos en casa, con el sabor de los tacos de carrito... hace muchos años me invitaron a cenar unos tacos similares, con todos sus complementos, y he de decir que siempre me ha gustado prepararlos de esta manera, o tal vez será que me gustan mucho por los recuerdos que me traen? no lo sé, lo que sí sé es que quedan deliciosos!! puedes agregarles también un poco de cebollita y cilantro picado al momento de servirlos, recuerda que las recetas de cocina no deben ser rígidas ni cuadradas, se trata de volver a revivir momentos, recordar personas, con los sabores y olores, y por qué no... ir creando nuestros nuevos sabores que después nos llevarán a un recuerdo o a muchos... siempre que los preparo me viene a la memoria, que estuvimos haciendo una rica salsa de chile manzano, la cual lleva básicamente el chile manzano picadito y mucha cebolla fileteada muy finamente, y todo esto se sazona con sal, y lleva mucho jugo de limón, que es el encargado de obtener los sabores del chile y de la cebolla, una delicia, picosa, pero deliciosa... así es que gracias a quien me invitó esa noche y me compartió esta rica receta... 
Procedimiento: 
4 Bistecs de res picados finamente
2 Salchichas de tu elección (pavo o cerdo) picadas también 
1 Trozo de Chorizo 
Queso rallado al gusto
Tortillas de maíz y de harina para servir
Limones para servir
Salsa picante de tu elección
Procedimiento: 
Se dora el chorizo en una sartén caliente, no es necesario agregar grasa, pues el chorizo ya la lleva, a menos que desees filetear cebolla y acitronarla un poco antes de agregar todos los demás ingredientes, le da un rico sabor, es una variante que puedes hacer en esta receta tan sencilla; cuando ya tienes el chorizo bien cocinado, agregas la carne y picada, sazonas con un poco de sal y pimienta, un poco, pues recuerda que el chorizo ya está condimentado, cuando ya está cocinada la carne, agregas las salchichas picaditas, y dejas cocinar todo, que se llenen del sabor del chorizo, en realidad estará listo en pocos minutos, y entonces es momento de agregar el queso rallado si es que quieres ponerlo, esperas a que se funda y listo!! a comer con unas ricas tortillas, con guacamole sabe delicioso!! Esta receta me encanta, por fácil, rica, económica y además me trae muchos recuerdos... 



Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario