viernes, 7 de marzo de 2014

Sopa de Lentejas con Plátano Frito

Sopa de Lentejas

Como estamos comenzando la Cuaresma, hoy les propongo otro plato de lentejas, la verdad es que es muy simple, pero con un rico sabor, pues la combinación del plátano macho frito, es deliciosa con el sabor tan especial de las lentejas, a este platillo le puedes agregar un poco de tocino o bacon frito, o bien, lo puedes agregar al momento de la cocción de las lentejas partido en trocitos sin freír, pero no podrías utilizar este plato para la cuaresma, a menos que utilices tocino de pavo, el cual le dará ese rico sabor ahumado a este platillo. 
Ingredientes: 
Lentejas cocidas con un poco de ajo, cebolla, cominos, y sal al gusto, hay que dejarlas cocinar cubiertas de agua, hasta que se suavicen, si les agregarás el tocino, es el momento, recuerda vigilar la cocción para que no se resequen. 
Plátano Macho frito. 
Sal al gusto. 
Procedimiento: 
Como ya te comenté, sólo tienes que tener las lentejas cocidas, y para darle una consistencia, únicamente machacamos unas pocas para que se integren al caldo, puedes utilizar un procesador de inmersión, y sólo dar unos toques para que alcancen a licuarse o machacarse algunas, lo que le dará una consistencia más espesa a la sopa, debemos rectificar la sazón y listo. Para servir únicamente agregamos las rebanadas de plátano macho frito, verás que le dan un rico sabor. Como verás es un plato extremadamente sencillo, pero vale la pena probarlo.