viernes, 4 de abril de 2014

Hummus

Hummus
Una muy buena opción para preparar una botana distinta y además muy nutritiva, sabías que el garbanzo es un antidepresivo natural?, si lo consumes diariamente te puede dar el mismo resultado que un medicamento que es muy utilizado para tratar depresiones, y lo mejor es que no tiene ningún efecto secundario, pues es totalmente natural... y delicioso!! 
Ingredientes: 
1 Lata o 1 taza de garbanzos cocidos y sin la pielecita 
1/2 limón (el jugo)
Páprika o Pimentón dulce 
Sal y Pimienta al gusto
1 diente de ajo
2 cucharadas de Tahini (ajonjolí tostado, con sal, aceite de oliva y molido)
Aceite de oliva el necesario 
Agua la necesaria
Procedimiento: 
Primero haremos el Tahini, básicamente se trata de tostar en una sartén 2 cucharadas de ajonjolí, cuando está bien doradito y frío, se licúa o procesa con aceite de oliva y un poco de sal, con esto formarás una pasta, si quieres evitarte este paso, simplemente coloca una cucharada de ajonjolí tostado en el procesador junto con el resto de los ingredientes para el hummus, al final de cuentas se molerá al momento de procesar todo. 
Se colocan los garbanzos, drenados y sin el pellejito que tienen, en un procesador, se agrega el ajo, el ajonjolí tostado (o si ya hiciste el tahini, pues lo agregas), páprika o pimentón, ajo, sal, pimienta, el jugo del limón, un poco de agua y un buen chorro de aceite de oliva, lo procesas todo, hasta lograr una pasta de consistencia uniforme, verás que es una delicia, a mi me gusta servirlo con galletitas o con unas buenas rodajas de pan tostado, en pan de pita, y lo acompaño con una salsa de ajonjolí con chile rojo en trocitos http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/04/salsa-de-ajonjoli-con-chile-rojo.html y aceite de oliva y unas ricas aceitunas, o simplemente solito... es una verdadera delicia, y como les comento con alto valor nutricional y un antidepresivo natural. Genial no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario