lunes, 7 de abril de 2014

Res al Brandy

Res al Brandy
Hace unos días, llegó uno de mis hermanos queridos para darme una grata y deliciosa sorpresa, resulta que traía preparada esta delicia, me llamó y me dijo, "no cocines, hoy preparé algo especial para que no trabajes" y me encantó, primero por el hermoso detalle y después por lo delicioso que quedó su platillo, pues me dio el paso a paso de cómo lo realizó.
Ingredientes: 
1 Kilo de Bistec de Carne de Res picada en cuadritos pequeños, cualquier corte que sea suave.
1 Cebolla fileteada finamente 
2 Tomates picados en cubitos pequeños
250 gramos de Champiñones Blancos fileteados
150 Gramos de Tocino o Bacon picado finamente
Sal y pimienta al gusto
1 Taza de Brandy de tu elección, él utilizó "Torres"
(Si deseas que la salsa de la carne quede con más cuerpo, agrega dos cucharadas de harina al momento de sofreír la carne y las verduras)
Procedimiento: 
Calentar una cacerola, agregar el tocino y la cebolla fileteada para que se acitrone aprovechando la grasa del tocino, agregar la carne salpimentada y cocinar un poco, si deseas que la salsa quede más espesa es el momento de agregar el harina, revuelves bien de modo que se impregne de los jugos de la carne, después añadimos los tomates picados guisamos un poco y agregamos los champiñones, agregamos el vino y dejamos cocinar, moviendo constantemente, pues si añadiste el harina para espesar, se te hará grumos si no mezclas bien todo, de lo contrario, basta con que lo muevas ocasionalmente, rectifiques el sazón y listo!! una verdadera delicia, se acompaña con un delicioso puré de papa, un arroz blanco, o con un delicioso spaguetti a la crema, y no debe faltar un delicioso pan. Espero les guste tanto como a mi, pues en verdad el sabor que el brandy le da es delicioso, a una receta parecida que acostumbro a preparar yo le agrego vino tinto, y crema, y la verdad es que el sabor es un tanto diferente, pero igualmente rico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario