miércoles, 16 de abril de 2014

Salsa verde con y sin aguacate

Salsas verdes
Estas salsas son súper versátiles, a mi me encanta tener siempre preparada por lo menos la primera que viene siendo la base para la segunda, y he de decirles que solita sabe muy rica, así es que las llamaremos Salsa 1 (salsa verde fresca) y Salsa 2 (salsa verde de aguacate), ésta lleva aguacate, por lo que no es muy recomendable preparar en gran cantidad si no se va a terminar, pues aunque la receta lleva vinagre que evita que el aguacate se ponga negro, no dura muchos días, así es que mejor preparo un litro aproximadamente de la verde (salsa 1) y cuando se nos antoje con aguacate sólo a una parte se lo agrego, y me dura aproximadamente 2 días... si es que no se la terminan antes, pues es deliciosa con prácticamente todo lo que se les ocurra... 

Salsa 1 (Sala verde base):
Ingredientes.
8 Tomatillos verdes grandes
Chiles en vinagre al gusto (vinagre y chiles, pueden ser serranos o jalapeños)
1 manojo de cilantro lavado y desinfectado
1 diente de ajo grande
1 trocito pequeño de cebolla
Sal y pimienta 
Procedimiento: 
Sólo se trata de licuar los ingredientes hasta obtener una salsa tersa, y sazonar al gusto, lo picante que te quede dependerá de la cantidad de vinagre y chiles que le agregues, la frescura del cilantro y del tomatillo sin cocinar es deliciosa. 
Esta salsa la puedes utilizar así, tal cual, es muy rica y como ya les comenté fresca... 

Salsa 2 (Salsa de Aguacate):
Ingredientes.
1 Taza de Salsa 1 
1 Aguacate de buen tamaño
Procedimiento: 
Sólo hay que licuar nuevamente la salsa 1 con el aguacate, hasta que te quede una salsa tersa de consistencia cremosa y listo!!
Es deliciosa con unos ricos totopos, en quesadillas, molletes, con carnita asada, en fin... tú a qué se la pondrías?? 



Dame tu voto en HispaBloggers!