martes, 15 de abril de 2014

Sopa de Verduras

Sopa de Verduras

Una rica sopa para cuando quieras sentirte apapachada... sí, a veces uno quiere comer sólo calditos y verduras guisadas... me da risa cuando mi hija mayor me dice eso, y me pide comida reconfortante, esta sopa es una de esas recetas sencillas, pero llenas de sabor y color y que tienen un efecto especial en el estado de ánimo de quien la consume, y lo increíble de todo es que sólo se trata de un recaudo de tomate tradicional verduras de todas las que encuentres en el refrigerador y sal, nada más, sin ningún condimento extra o mágico, bueno, creo que aquí me estoy equivocando, y por eso corrijo, creo que el ingrediente mágico sí lo lleva y es el amor que le pongas, el mejor sazonador del mundo, si lo haces con mucho amor, ten por seguro que nunca te pasarás de cantidad, le puedes poner todo lo que tú quieras sin miedo a echar a perder la receta, siempre quedará delicioso... y entre más le pongas mejor, y el efecto es exponencial... 
Ingredientes: 
Zanahorias
Papas
Calabacitas
Chícharos
Chayote 
y demás verduras que encuentres (papas, brócoli,acelga, etcétera) 
4 Tomates
1 trocito de cebolla
1/2 diente de ajo
Agua la necesaria 
Caldo de pollo el necesario (si tienes, si no, ni te preocupes)
Aceite  (opcional) en verdad no es necesario. 
Sal y pimienta al gusto
Amor y mucho amor... 
Procedimiento: 
Licuamos el tomate con la cebolla y el diente de ajo en un poco de agua. Y para continuar con la receta hay dos formas, puedes dorar en muy poquito aceite las verduras picadas, todas en cubitos pequeños, o bien, puedes agregar todos los ingredientes en una cazuela, y sazonar al gusto, dejar hervir hasta que se cocine todo muy bien, y las verduras estén cocidas, sin que se te pasen, pues perderán sus propiedades y listo!! no hay más que hacer, sólo servirla y disfrutarla en un gran tazón, con un poquito de crema tal vez, o trocitos de queso, con unas tortillitas recién hechas o calientitas hechas rollitos, creo que es la mejor forma de disfrutar una rica sopa de verduras... 
Esta receta es ideal también para servirla a los bebés mayores de un año, pues ya pueden comer tomate, puedes prepararla con la verdura picadita muy finamente, o bien, cuando ya esté lista toda la sopa, simplemente licuar la que el bebé vaya a consumir y listo!!! sólo ten cuidado en la cantidad de sal, ya que no es recomendable que los bebés la consuman, bueno y nadie más, jeje, pero como los bebés no tienen el gusto desarrollado por la sal, y no la extrañan, puedes servirla sin nada de sal... es genial esta sopa, y después te hace sentir muy bien, sobre todo cuando andas con el ánimo un poco bajito... así es que a comer sopita de verduras... 



Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario