martes, 15 de abril de 2014

Souflé de Pan, Jamón y Pimiento

Souflé de Pan y Pimiento
Qué tal este delicioso Souflé de Jamón, pimiento y queso? es muy sencillo de preparar y delicioso!! lo puedes servir frío o calientito, ideal para una reunión informal, con una rica ensalada y listo!! o para enviarles el almuerzo a la escuela a los peques y variarle un poco... 

Ingredientes: 
1 Barra de Pan de Caja Blanco o Integral, tú decides, sólo hay que retirarle la corteza (las orillitas) 
1/2 Latita de Pimiento morrón rojo
250 gramos de Crema de leche
150 gramos de Queso Manchego
Sal y Pimienta al gusto
Chiles en vinagre al gusto con el vinagre
400 gramos de Jamón de Pavo o de Cerdo el que más te guste
Un poco de mantequilla para untar el refractario
Procedimiento: 
Licuar el jamón, pimientos, crema, queso, reserva un poco para rallarlo y colocarlo encima y que gratine, sal y pimienta, un poco de vinagre de los chiles en vinagre, para darle un poco de sabor, te resultará un rico paté que puedes utilizar así en frío como dip, o para untar pan o hacer canapés, con totopos, en fin, es muy rico y distinto. 
Se enmantequilla el refractario, coloca una capa de pan sin cortezas y báñalo con el paté que preparaste, si quieres que te quede un poco más húmedo sólo agrega antes un poco de leche para que te quede como salsa y se impregne más en el pan, colocas otra capa de pan sin cortezas y otra capa de paté, otra capa de pan y otra de paté, deberás terminar con una de paté y le colocas queso rallado encima, lo horneas 20 minutos aproximadamente a 175 grados centígrados hasta que dore el queso y se gratine, listo, lo sirves con chiles en vinagre y una rica ensalada, y tendrás un rico refrigerio o platillo ideal para una fiesta o reunión informal en la que no quieras trabajar mucho y prefieras estar con tus invitados que estar metida en la cocina... este souflé lo puedes preparar también con atún en lugar de jamón o con pollo cocido, de todas estas maneras queda delicioso, si no te gusta el queso blanco, puedes ponerle queso cheddar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario