jueves, 17 de abril de 2014

Técnica para retirar la piel a las almendras

Almendras pelarlas
Les comparto la técnica para retirar la piel a las almendras, en realidad es una manera muy sencilla, es bueno conocer la manera de hacerlo, pues puedes preparar infinidad de platillos con la almendra, y en casi todas las recetas te piden que les retires la piel, pero no te dicen cómo, pues aquí está la forma en la que a mí me enseñaron desde que era pequeña, y recuerdo muy bien quién, fue mi hermana mayor, Margarita, ella me dijo cómo en una ocasión que para las navidades preparamos dulce de almendra y de nuez, y claro, también unas deliciosas galletitas de mantequilla y regalamos unas canastitas con esos ricos dulces. 
Sólo basta hervir agua, apagar el fuego y colocar las almendras unos minutos en esa agua que hemos calentado hasta el punto de ebullición, lo único en lo que tienen que tener cuidado es de no remojarlas mucho tiempo en el agua caliente, pues las almendras absorben el agua y hay preparaciones en las que no es recomendable que las almendras estén tan húmedas, debe de ser lo suficiente para que la piel se les desprenda fácilmente, unos minutos basta. Cuando noten que la piel comienza a arrugarse hay que colarlas y si no nos quemamos, comenzaremos a retirarles la piel, en verdad es fácil y divertido, sólo tengan cuidado que de repente hay algunas saltarinas, cuando sucede eso, me hago de la vista gorda, pues generalmente brincan al suelo y ahí está mi linda mascota esperando por algún bocado, es mi fiel compañera en la cocina, pero no ha de ser por mi compañía, sino por los regalitos que le caen de vez en cuando... es mi perrita hermosa una West Highland White Terrier llamada "Freezbe", y para variar niña!! jiji, mi marido está rodeado de niñas!! pobre de él, yo creo que hasta los peces son niñas... jiji... en fin, creo que me desvié del tema demasiado, en dónde iba??? ah!! sí, en retirarles la piel a las almendras, verán que no es difícil, listo!! no hay más que hacer... realmente muy sencillo, espero que esta forma de pelarlas les sea útil... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario