lunes, 5 de mayo de 2014

Agua de Betabel o Remolacha tipo Clericot


Esta bebida es una delicia, hay personas a las que no les gusta el betabel, pues con esta receta, tal vez cambien de opinión, como sabrán el Clericot es una bebida que lleva algún cítrico con un toque de alcohol y va acompañada con trozos pequeños de frutas variadas, pues esta agua de betabel, lleva la misma idea, cómo recuerdo mi infancia con esta deliciosa bebida, pues nos encantaba que nos la prepararan y comernos al final con una cuchara todas las frutas, creo que era uno de esos días en los que tomábamos más agua de lo normal, y creo que era por ese delicioso sabor que tiene, hoy que se la preparé a mi familia, fue un gusto verlos servirse varias veces, y a las pequeñas comerse la fruta con la cuchara tal y como yo lo hacía cuando estaba chiquita, y lo que más me gustó es que se terminó en un dos por tres, y eso que sólo para la hora de la comida preparamos siempre 1 jarra de 4 litros de agua fresca,  y a veces tenemos que preparar más, pero esta vez, las pequeñas se terminaron la jarra enorme solitas, solitas... creo que no me dejaron disfrutar más que el vaso de agua que ven en la fotografía, pero para mi fue un gusto, pues es sumamente nutritiva esta bebida, y además me encanta ver cómo disfrutan lo que les preparo...
Ingredientes para 4 litros de agua:
2 Betabeles (remolachas) lavados perfectamente y cortados en trozos
Agua la necesaria
Azúcar al gusto
Frutas varias picadas en trocitos pequeños (melón, sandía, plátano, manzana, mango, papaya, en fin todas las frutas que quieras agregarle)
Jugo de limón al gusto o de naranja (yo prefiero de limón, le da un sabor que me encanta)
Procedimiento:
Licuar el betabel con un poco de agua y colarlo, o bien, hacer jugo con un extractor, y combinar todos los ingredientes, así de fácil, si la dejas reposar un ratito, mucho mejor, pues todas las frutas soltarán un poco de su sabor y su jugo dentro de esta deliciosa bebida, y quedara más rica, no olvides servirla con unos hielos, y la harás más refrescante, verás que es riquísima, y si no te gusta el betabel, te encantará de esta manera, me parece que es una excelente opción para darle a nuestro cuerpo una buena cantidad de nutrientes...


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario