viernes, 2 de mayo de 2014

Crema de Zanahoria

Crema de Zanahoria
Creo que de la variedad de cremas que existen, ésta es la más socorrida, es deliciosa, la puedes preparar de forma sencilla, o darle un ligero toque con pimiento morrón, es deliciosa, creo que cuando la preparo a mi familia, es la que siempre se termina, nunca me queda ni siquiera un poco que me salve para otro día, desde la más pequeña hasta la más grande de mis hijas la adoran, es curioso ver la reacción de todos cuando me preguntan de qué es la crema? y mi respuesta es de Zanahoria, todos "Qué rico!!" es un gusto ver cómo la comen, y eso que no tiene ningún ingrediente especial, ni fuera de lo común, se prepara como cualquier otra crema de verduras... 
Ingredientes: 
4 Zanahorias cocidas (las puedes cocer al preparar caldo de pollo y esto les dará un sabor adicional)
2 Cucharadas de Harina de Arroz o Fécula de Maíz
50 gramos de mantequilla 
2 Tazas de leche 
2 Tazas de caldo de pollo o agua de la cocción de las zanahorias
Sal y pimienta al gusto 
Nuez moscada al gusto 
Pimiento morrón de lata (opcional) 
Procedimiento: 
Se licúan las zanahorias cocidas el harina de arroz o fécula de maíz y la leche, si decides agregarle el pimiento morrón, es momento de hacerlo, la cantidad es al gusto, es sólo para darle un ligero toque de sabor. Las zanahorias las puedes poner a cocer en agua, o si preparas un buen caldo de pollo, ahí las cocinas, y tomarán un sabor adicional delicioso, además de que enriquecerás más el platillo. 
Cuando tengas estos ingredientes licuados, fundes la mantequilla en una olla, y agregas lo licuado, adicionas también un poco de caldo o agua de la cocción para adelgazar la mezcla y sazonas con sal, pimienta y nuez moscada al gusto, cocinas a fuego bajo moviendo constantemente, hasta que tenga la consistencia deseada, recuerda que las cremas son una especie de atole, pero de sabor salado, debes dejar que el harina de arroz o la fécula se cocine bien, y no olvidar mover constantemente, de lo contrario se harán grumos, debe ser a fuego bajito para que no se queme la crema y tener cuidado también porque si comienza a hervir, se podrá derramar, recordemos que la preparación lleva gran cantidad de leche, la cual tiende a derramarse al momento de entrar en ebullición. Si no deseas agregarle leche, la puedes preparar con caldo, sólo tendrá una consistencia más delgada y una ligera variación en el color, pero también es válido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario