jueves, 15 de mayo de 2014

Elotitos en Salsa Poblana

Esquites poblanos
Ya sé que he estado haciendo muchas recetas con elotes, pero lo que sucede es que encontré unos muy tiernitos y ricos, así es que los tenía que aprovechar, y todavía me faltan muchas recetas que conozco en donde el ingrediente principal es precisamente el elote, poco a poco se las iré compartiendo, por lo pronto les dejo ésta, que en verdad es deliciosa, y muy fácil y rápida de preparar, le daremos un giro a los esquites, pues estos vienen siendo esquites poblanos, debido a que la crema que los acompaña está hecha con chile poblano, deliciosos!! Si a esta receta se le agregan flores de calabaza o huitlacoche, bueno, qué les puedo decir, es delicioso, también podemos utilizar esta receta para rellenar crepas o para bañarlas, o para preparar un rico omelette, les aseguro que les encantarán, son una delicia estos esquites poblanos, y claro que se pueden comer solitos, como guarnición, los puedes preparar con elotitos tiernos, pero bien cocidos, o con elotitos de lata, o congelados, tú decides, pero te diré un secreto, yo prefiero que sean elotitos tiernos que uno ponga a cocer, pero a veces es muy difícil eso, así es que hay que utilizar lo que uno tiene al alcance... 
Ingredientes: 
Elote desgranado cocido en agua
Crema de leche 
Sal y pimienta al gusto 
Queso fresco rallado 
Mantequilla
Procedimiento: 
Desgranamos los elotes y los ponemos a cocer en suficiente agua, hasta que estén suavecitos, yo los coloco en la olla de lento cocimiento y los dejo toda la noche, así por la mañana estarán listos para prepararlos en un rico omelette o para la hora de la comida ya adelanté y los puedo cocinar de diversas maneras. 
Pues bueno, cuando estén suavecitos los elotitos preparemos la salsa de poblano, sólo se trata de licuar o procesar la crema con el poblano, yo utilicé 1/4 de crema de leche y 1 chile poblano, no lo desvené para que quedara picosito, sazonamos con sal  y pimienta. 
Ahora procederemos a mezclar todo, fundimos mantequilla en una cacerola y agregamos los elotitos, mezclamos con la crema y rectificamos la sazón, y listo!! espolvoreamos queso fresco al momento de servir y listo!! a saborear, yo los utilizo como guarnición, para acompañar un rico pollo o una carne asada, son muy versátiles, puedes también como ya te comenté utilizarlos para rellenar crepas o bañar tortillas de huevo, o para hacer un rico quiché, o para hacer unos panecillos con pasta de hojaldre y los rellenas con estos deliciosos elotitos, en fin, creo que tu imaginación es el límite... lo que sí puedes estar segura es que te encantarán, si quieres que la salsita quede más espesa, sólo agrega un poco de queso crema cocina y verás que toma más cuerpo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario