domingo, 25 de mayo de 2014

Sashimi de Filete de Res

Sashimi de filete de res
Este Sashimi lo preparó mi hermano Francisco, le ha quedado delicioso, y ya sabe que a mi me encanta, así es que me quiso consentir... aunque nos gusta mucho también de salmón, quiso variarle y lo preparó con filete de res, la carne literalmente se nos desbarataba en la boca, quedó muy bien... se los recomiendo mucho... aclaro que no es la receta original... 
Ingredientes: 
300 gramos de Filete de Res 
Salsa de soya
Cebollín picado
Jugo de Naranja 
Un poco de jugo de limón
Un poco de vinagre blanco
Pimienta al gusto 
Pimentón al gusto 
Cebolla y ajo en polvo 
Procedimiento: 
La salsa de soya se mezcla con el jugo de naranja y un poco de jugo de limón, un poquito de vinagre, y la cebolla y el ajo en polvo, tenemos que preparar una marinada, acomodamos los filetes cortados muy finamente, con un cuchillo filetero quedan súper, y un buen tip es comprar el trozo de filete y congelarlo y así congelado comenzar a rebanarlo, las rebanadas quedarán más bonitas y delgaditas, si notas que está muy duro el hielo, sólo deja que se descongele un poquito para que te sea más fácil rebanarlo, ya rebanado lo acomodas en un refractario o un platón y lo bañas totalmente con la mezcla de salsa de soya y cítricos, el limón, la naranja y el vinagre ayudarán a que se cocine la carne, y quedará muy suave, queda deliciosa, sólo es muy importante que lo dejen reposar para que la carne se cocine bien, aproximadamente una hora, espolvoreamos el cebollín picado y listo para comerlo a mi me gusta con rebanadas de pan, pero se puede comer solito acompañado de un rico arroz al vapor al que le espolvorearemos un poco de ajonjolí tostado con sal... queda riquísimo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario