domingo, 29 de junio de 2014

Agua de Guanábana

Agua de Guanábana
Me encanta la guanábana, es una fruta que me ha acompañado desde niña, y en la casa era muy bien recibida por todos, hasta paletas heladas de guanábana se preparaban y eran una delicia, pero hoy haremos agua, una refrescante y deliciosa agua de guanábana, qué rico verdad??? 

Esta fruta es común en el Caribe, de México, de Sudamérica y de algunos lugares tropicales, se cultiva muy bien, y tiene muchas propiedades, hace poco tiempo supe que era muy buena contra el cáncer, no lo sé, pero de que es muy rica, es muy rica, así es que les recomiendo esta deliciosa agua tan fácil de preparar. 

Ingredientes: 
1 Guanábana de regular tamaño 
Azúcar al gusto 
Agua purificada la necesaria 
Necesitaras como utensilio un machacador para hacer puré

Procedimiento: 
Lavamos la guanábana, la secamos y la partimos a la mitad, con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa y la vamos juntando en una jarra, yo acostumbro quitarle el corazón, pero si deseas lo puedes dejar, lo que pasa es que a mi no me gusta la consistencia que tiene, creo que es costumbre. 

Cuando has logrado sacar toda la pulpa de la guanábana, y te ha quedado la cáscara sola, aunque hay ocasiones en que no puedes retirar toda la pulpa, si eso sucede, como a mi me sucedió en esta ocasión, no te preocupes, mejor no poner esos pequeños trozos de guanábana que no quieren separarse de la cáscara. 

Agregamos un poco de agua a la jarra en donde reunimos la pulpa, y la aplastamos con el machacador para hacer puré, verás cómo va saliendo todo el jugo y se va integrando a toda el agua dejando su rico sabor y aroma, no te preocupes por las semillas, puedes dejarlas, sólo no te las comas, si le vas a dar el agua a algún niño, mejor pásala por un tamiz ara retirar la pulpa que no se haya podido integrar al agua, pues a los niños en algunas ocasiones no les agrada sentir las texturas. 

Rellena la jarra con agua, endulza al gusto y agrega hielos para que esté más fresca. Verás que es deliciosa y lo mejor de todo muy nutritiva y natural. 

Les comento que preparé una jarra de 4 litros como es costumbre aquí en su casa, así es que utilicé una guanábana como de 300 gramos de peso y 4 litros de agua, más el azúcar que ustedes prefieran.