lunes, 9 de junio de 2014

Carne a la Plancha

carne encebollada a la plancha
Esta carne es deliciosa!! muy fácil de preparar y con los complementos adecuados será una verdadera maravilla, pues en pocos minutos la tienes lista y a comer!! 
Ingredientes: 
Tampiqueña de Res 
Sal Ahumada al gusto
Pimienta al gusto 
Cebolla y ajo en polvo al gusto 
Salsa de Soya al gusto 
Cebolla Fileteada 
Chiles serranos al gusto 
Aceite 
Complementos: Aguacate, arroz, frijoles refritos, limones, tortilla de maíz o de harina y salsas. 
Procedimiento: 
Sazonar la carne con sal ahumada, si no consigues con sal común, pimienta, ajo y cebolla en polvo y un poco de salsa de soya, filetear la cebolla y poner a calentar la plancha con un chorrito de aceite, cuando está a buena temperatura colocamos la cebolla y los chiles, cuando comienzan a cocinarse un poco los movemos a un lado y colocamos la carne, no necesitamos más grasa, con la que colocaste al principio es suficiente, la cebolla soltará su sabor y perfumará la carne, cuando veamos que está dorada la volteamos, y dejamos cocinar del otro lado, no olvidemos mover las cebollas y los chiles de vez en cuando, verás cómo se van caramelizando, cuando la carne esté lista y si necesitas colocar otra vez más carne a cocinar, sólo retira la que esté lista y guárdala en un recipiente hermético para que no se reseque ni se enfríe, no olvides seguir moviendo las cebollas y los chiles, cuando veas que las cebollitas están caramelizadas o al punto deseado las retiras. 
Para servir, acompañamos con tortillas, salsas, limones, aguacate, arroz y frijoles refritos, la verdad es que a mi me encanta los taquitos de cebolla caramelizada con mucho limón, son una delicia!! Generalmente sirvo cada plato con todos los complementos y cada quien va armando sus taquitos con un trozo de carne, frijolitos, arroz, aguacate, cebollita, limón y salsa... mmmmm y a comer!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario