miércoles, 18 de junio de 2014

Chile Poblano relleno de Arroz Gratinado

Chile Poblano relleno de arroz con crema y queso
Hoy les comparto una receta muy sencilla de preparar, ya saben que me gusta la comida deliciosa y que además te dé oportunidad de estar con tu familia el mayor tiempo posible, así es que no me gusta complicarme todos los días, sólo de vez en cuando, y eso para preparar algún platillo que se lleve más tiempo.

Por lo general me gusta tener listo el arroz, la pasta, o como en este caso los chiles ya desvenados y limpios, sólo los guardo en el congelador, y así cuando necesite puedo lograr platillos como éste, o bien, licuarlos con crema y hasta un poco de queso crema y hacer una rica salsa de poblano bien sazonada, eso me ahorrará mucho tiempo.

Cuando voy al supermercado y consigo chiles poblanos bonitos, los aso y los limpio todos y los almaceno en el congelador en bolsitas calculando las cantidades que por lo general utilizo, dejo uno que otro solito por sí prepararé algún guisado que lleve poco, es muy útil esta costumbre, pues cuando no es temporada y no consigues bonito o está muy caro, tú ya tienes tu buena reserva.

Hay ocasiones en que les preparo hasta los famosos Chiles en Nogada en cualquier época del año, y es porque esta costumbre de almacenar los chiles me ayuda mucho, puedes hacer lo mismo con otros ingredientes, como algunas salsas, o el Mole Verde por ejemplo, preparo en gran cantidad y congelo una parte en recipientes pequeños y créeme, me saca de apuros, o como la Salsa Marinara.

Existen muchos trucos que puedes ir poniendo en práctica y así podrás invertir más tiempo a hacer las cosas que te gusten y a estar con las personas que más quieres, aunque te diré que para mi lo que más me gusta hacer es cocinar, bueno aunque disfruto también muchas otras cosas como pintar, el diseño gráfico, leer, en fin, pero cocinar es el que se lleva el premio.

Pero el hecho de que tenga algunos truquillos como éste de tener listos ciertos ingredientes, no quiere decir que no disfrute la cocina, lo que sucede es que a veces uno no tiene tanto tiempo como quisiera, y también debemos poner atención a las personas que nos rodean, así es que ni modo, tengo que hacerle de esta manera para lograr todo. 

Ingredientes: 
Arroz blanco preparado sólo en el último hervor agregar un poco de leche para que quede cremoso
Queso Manchego o Chihuahua (que se funda) 
Crema de leche
Sal y pimienta al gusto 
Elotitos de lata (opcional) 

Procedimiento: 
El arroz lo cocino como de costumbre, me permití dejar el enlace en el ingrediente, sólo que para esta receta me gusta que quede un poco más cremoso y con un rico sabor, el cual se lo dará un poco de leche en el último hervor, para que termine de cocinarse con ella, sólo recuerda destapar la olla un poco para que no se derrame la leche, pues tiende a hacer burbujas cuando hierve, cuando esté listo el arroz y tengamos listos los chiles, es decir, limpios, asados y desvenados, procedemos a rellenarlos, si utilizaste chiles que previamente asaste y congelaste, entonces introdúcelos al microondas unos segundos para que el hielo se funda, si no te gusta usar el microondas, entonces bájalos al refrigerador previamente para que al momento de utilizarlos ya estén descongelados. 

Rellenamos entonces los chiles con arroz, una buena cantidad, y agregamos crema y queso rallado; si gustas puedes ponerle un poco de elotitos de lata drenados, eso les dará un rico sabor. 

Colocas los chiles en una charola para hornear y los introduces al horno unos 15 minutos a 170°, hasta que se gratinen. 

Son una verdadera delicia, estos chiles resultan perfectos como guarnición para una rica carne asada o un picadillo. Pruébalos son deliciosos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario