sábado, 14 de junio de 2014

Pizza Extra delgada (Tortilla de Harina)

Pizza en tortilla de harina
Estoy malita, creo que el bajar el estrés no me hizo bien, y me ha hecho bajar la guardia y enfermarme, y el exceso de trabajo en la oficina además de múltiples compromisos que se me han juntado, ya cobraron la factura... jiji... tuve una mañana muy ajetreada y ya por la tarde, volvió la temperatura, hasta 39, así es que la verdad no tengo mucho ánimo de cocinar algo muy elaborado, pero no me escapo de hacer la cena, así es que abrí la nevera y vi que tenía unas tortillas de harina, me acordé que tenía un poco de salsa para pizza y algunas salchichas y por supuesto un poco de queso, y cuál fue el resultado? unas mini pizzas extra delgadas, crujientes y deliciosas a las que mi familia no les pudo decir que no, y lo mejor de todo es que las tuve listas en minutos y ahora me puedo ir a descansar, no sin antes dejarles la receta del día, tarde pero seguro... eso me pasa por estar del "tingo al tango" (expresión utilizada en México para referirse a: "de aquí para allá") desde temprano y no descansar por los menos un día desde que comencé con este malestar el pasado martes.. jiji... pero aunque mañana es el Día del Padre aquí en México,  prometo descansar lo más posible, para recuperarme y el lunes estar como nueva... bueno eso espero... 

Ingredientes: 
Queso de tu elección pero que se funda
Salchichas de pavo o de res o lo que tengas a la mano como jamón, champiñones, en fin
Para la Pasta de Tomate para Pizza: 
1 Lata de Puré de tomate grande
Albahaca fresca 
Orégano seco 
Cebolla y Ajo en polvo al gusto 
Sal y pimienta
Un poco de agua 

Procedimiento: 
No crean que me puse a preparar las tortillas de harina, hoy si, no podría, tenía algunas, así es que las utilicé, pero les dejé el enlace para que conozcan la receta si es que no las consiguen en el lugar donde viven, así las podrán preparar. 

Tampoco me puse a cocinar la salsa de tomate para pizza, ya la tenía preparada, aunque la receta que les propongo esta vez es la que se hace de manera rápida, para salir de un apuro. Y solamente hay que combinar todos los ingredientes y calentarlos en una cacerola, sazonar al gusto y dejar cocinar un ratito, hasta que tome consistencia y sabor, esta salsa la pueden tener lista en el refrigerador, y en cualquier momento podrán hacer múltiples platillos. 

Al tener listos los ingredientes, simplemente hay que armar las pizzas, colocamos un poco de salsa de tomate en la superficie de la tortilla y agregamos el queso, finalmente las salchichas o lo que sea de su elección, horneamos unos minutos, pues recuerden que las tortillas son delgadas no demorarán mucho, sólo no se les olvide revisarlas de vez en cuando. 
Listo!! hemos terminado, podemos servirlas e irnos a acostar... 

Que sueñen con los angelitos y mañana, si Dios quiere estamos por aquí, espero que al 100%. Cuídense...