miércoles, 25 de junio de 2014

Pollo al limón sobre cama de lechuga

Pollo sobre cama de lechuga

Una receta verdaderamente rica y ya saben rápida, como han sido últimamente, lo sé, pero igualmente resultan deliciosas no? la cocina no tiene que ser exclavisante, ni tenerte horas y horas cocinando y cocinando para lograr la comida, claro que hay platillos que lo ameritan y lo exigen, pero para la comida del día a día, tenemos que ser más prácticos, sobre todo si se tienen pequeños, pues hay que dedicarles tiempo a ellos también, y aunque con la comida se les puede demostrar el amor y cuidado que tenemos para ellos, no podemos pasarnos todo el tiempo cocinándoles, pues hay otras actividades en las que hay que apoyarlos y estar con ellos. Pues debido a esta filosofía, es que tengo que idear algunas recetas rápidas, coloridas y deliciosas, como ésta, a ver qué les parece, en realidad no es el hilo negro de las recetas de pollo, sólo es una forma más de presentar un delicioso pollo al limón con soya... 

Ingredientes: 
Supremas de Pollo sin hueso 
Jugo de Limón al gusto 
Salsa de soya al gusto 
Sal y pimienta al gusto 
Cebolla y ajo en polvo al gusto 
Lechuga lavada, desinfectada cortada en trozos toscamente y escurrida. 
Tomate cortado en medias lunas 
Aderezo de tu elección, recuerdan la vinagreta de mostaza de la cual compartí hace unos días la receta? esa queda genial. 

Procedimiento: 
Cortamos las supremas en filetes pequeños, no gruesos, pero tampoco muy delgados, salpimentamos y espolvoreamos cebolla y ajo en polvo, colocamos el jugo de limón y la salsa de soya al gusto. 

Calentamos una sartén, pueden o no agregar un poco de aceite de oliva, en realidad no es tan necesario, cocinamos el pollo por ambos lados hasta que dore, y cuando notemos que ya está listo, lo sacamos del sartén y lo colocamos en un recipiente hermético, para que no se reseque ni se enfríe. 

Mientras colocamos la lechuga lavada, desinfectada y bien escurrida, en un platón, acomodamos las rebanadas de tomate, podemos agregar un poco de aguacate y queda muy rico, y finalmente colocamos los trozos de pollo cocinado de manera que se verá lleno de color el platillo y quién podrá resistirse? 

Puedes servirlo con el aderezo de tu preferencia, o simplemente con un poco más de limón, es delicioso este platillo. 

Como consejo sobre la lechuga, te recomiendo que no la piques o partas con el cuchillo, es mejor trozarla con las manos, ya que por lo general al picarla con el cuchillo metálico tiende a marchitarse o a oxidarse mas rápidamente, si te sobró, puedes guardarla en un recipiente hermético con agua purificada hasta cubrir, te durara varios días ya lo verás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario