sábado, 7 de junio de 2014

Rollitos Dorados de Atún

Taquitos de atún con espinacas
Hoy fue un día lleno de emociones, pero esta vez, gracias a Dios, todas muy positivas, ya que por fin terminé la Licenciatura, y dos de mis pequeñas debutaron en distintas actividades cada una, vencieron el miedo al público y sacaron la casta; la mediana, bailó frente a todo su colegio con su grupo de Baile Folclórico, con trajes típicos bellamente adornados y llenos de color, fue todo un gusto verla, una experiencia que nos enriqueció a todos, ya que comenzó como un simple proyecto escolar, pero terminó siendo una actividad que nos unió tanto a mamás, como a hijos, y de distintos salones, fue un placer hacer equipo con todas esas personas de manera tan maravillosa, muchas gracias a todas por el esfuerzo y a los jóvenes por haber bailado tan bellamente; pues resultó que sólo a 2 equipos escogieron para que volvieran a presentarse pero frente al colegio, qué nervios sentían las estrellas!! sin embargo, se presentaron de una manera hermosa!! o será que soy madre cuervo? no sé, a mi me gustó mucho, tal vez también fue que la vez que lo hicieron por primera vez no pude asistir, precisamente porque estaba yo en la escuela, en las últimas clases, pues después de tres años de estudio, concluimos la licenciatura en Derecho mi esposo y yo, sí ya sé, nos fuimos juntos a la escuela, todavía que nos vemos todo el día, íbamos a la universidad juntos, y si... claro que se sentaba a un lado mío... ya sé, pero qué les puedo decir, llevamos tanto tiempo juntos y no podemos estar separados el uno del otro... que así es... es la persona que se quiso quedar conmigo para compartir su vida, y tratar de hacerla en común, y además tenemos tres hermosos motivos por los cuales luchar, así es que nos enfrascamos en esa aventura, y gracias a Dios hoy la concluimos, y además el gusto de ver a mis princesas también haciendo algo que nunca habían hecho... me dejó sorprendida y con un muy buen sabor de boca, pues mi hija mayor, debutó hoy en el Ballet, aunque tuvo un papel pequeño, lo hizo muy bien!!.. si ya sé, soy madre cuervo... pero ustedes no se fijen en eso... qué madre no lo es? creo que tenemos derecho de serlo... si el amor a nuestro hijos no nos cegara, creo que no los impulsaríamos de la manera que lo hacemos, o bueno, tratamos de hacerlo, supongo que es un mecanismo de supervivencia que tenemos, pues de alguna manera los dota de herramientas para salir adelante, supongo que es por la confianza que toman en ellos mismos... en fin, creo que hoy ha sido un día hermoso, un día en el que se han cerrado ciclos, pero se han abierto otros, y lo mejor de todo es que en cada una de las situaciones, vimos que el trabajo en equipo es básico para lograr un resultado óptimo... así es que muchas gracias a nuestras pequeñas que se lucieron pues se cuidaban entre ellas para que sus papás pudieran estar estudiando, gracias por apoyarnos, gracias a todas las personas que nos han acompañado de una y mil maneras en esta travesía, a todos nuestros maestros, que compartieron sus conocimientos con nosotros, a nuestros familiares y amig@s que nos acompañaron de cierta forma en este tiempo, en fin, creo que a todas las personas que estuvieron cerca o que han sido cercanas a todos, y en especial cercanas a mi, muchas gracias por su paciencia y su ayuda, su apoyo y su amistad, gracias por aguantarme cuando estoy muy intensa, jeje, porque sí, yo sé que lo soy... soy como ardilla desesperada que siempre quiere estar haciendo mil cosas y soy como mamá gallina, cuidando de todos, ya sé, pero ni modo, es la forma de expresar a las personas que quiero... precisamente que los quiero.... así es que se aguantan!! y me aguantan!! jeje, en fin, creo que ya me extendí mucho platicándoles toda mi aventura, o bueno, el desenlace y ya agradecí a más personas que en los Oscar's, y ni actriz soy, y es que sólo quería compartirles este día, y este montón de emociones que hoy me invaden, ya que ustedes son una pieza muy importante en mi día a día, qué haría sin Mi Chocolate Molinillo? y más bien, qué haría sin las personas que me leen y que además preparan mis recetas?? ustedes son parte de mi, de mi vida, muchas gracias a quienes me impulsaron a hacer esta página, y bien que saben quiénes son, así es que no necesito poner sus nombres, ya lo saben, y espero que me sigan leyendo, pues son culpables, y se los agradezco, de que tenga este motivo que me hace feliz, en donde puedo compartir un poco de lo que soy y lo que más me gusta hacer, Cocinar!! y expresarme... muchas gracias a todos!! y mejor vayamos a la receta del día de hoy, que es muy sencilla, pues tuve muchas actividades y no pude dedicarle mucho tiempo a la cocina, como ustedes podrán imaginarse, pues entre exámenes de fin de la carrera, trabajos y demás actividades, niñas, casa, marido y trabajo, no pude dedicarle el tiempo debido a este espacio que ustedes tan amablemente inyectan de vida, pero no me gusta no publicar, así es que aunque sea algo pequeñito de preparar lo haré, pase lo que pase... pues el show debe continuar o no? en toda circunstancia y momento... 
Ingredientes: Estas cantidades rinde aproximadamente para 15 rollitos... 
2 Tomates picados finamente 
Cebolla al gusto picada muy finito
Espinaca lavada y desinfectada al gusto picada finamente 
2 Latas de Atún en agua
Sal y pimienta al gusto 
Chile serrano o en vinagre al gusto y picado finamente (opcional)
Tortillas de harina 
Un poco de aceite para freír (vegetal o de oliva) 
Procedimiento: 
Se calienta el aceite y se acitrona la cebolla, se agrega el tomate y las espinacas todo picado finamente, y se cocina muy bien, se agrega el atún con todo y el agua, se sazona muy bien, le agregamos el chile bien picadito y dejamos guisar muy bien. 
Cuando está listo, rellenamos las tortillas de harina con un poco de la preparación de atún y las enrollamos, las doramos en un poco de aceite caliente, no necesitan utilizar mucho, sólo es para que se alcance a dorar la superficie de la tortilla, así es que no crean que necesitan sumergir los rollitos o taquitos, y hemos terminado, simplemente nos resta colocar en papel absorbente los rollitos cuando estén dorados por todos lados y los servimos con una rica ensalada a su gusto y una salsa picosita de su elección, qué les parece? verdad que suenan fantásticos? este relleno lo pueden utilizar también para preparar empanadas con masa de hojaldre o para rellenar crepas, es una verdadera delicia, así es que espero que se animen a prepararlos... 
Ah!! y muchas gracias por su atención porque si llegaron hasta este punto de la receta, quiere decir que no se aburrieron, pero también pueden saltarse toooooda la introducción e irse directamente a la receta eh? se vale... que Dios los cuide y los bendiga siempre a todos y muchas gracias por leerme... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario