martes, 17 de junio de 2014

Tips para la Taquiza Perfecta

Taquiza


Hoy les quiero compartir una publicación de un compañero llamado Armando Zugasti en una comunidad llamada Itacate a la que pertenezco, siempre comparten ideas y recetas muy buenas, y ésta me pareció genial, en alcance a las recetas que he publicado en las que comento sobre algunos consejos para realizar una Taquiza Mexicana, en verdad me pareció muy atinada y completa, me encantó la manera de presentar la fotografía, que aclaro, no es mía, y todos los detalles y pormenores para que este tipo de reuniones te salgan perfectas, éste es el contenido: 

"Quieres organizar una Taquiza para tu Familia, Amigos o quizá para emprender un negocio y no sabes que cantidad de comida hacer? Pues aquí les paso estos tips para que no se desanimen:

Si ya decidiste hacer toda la comida en vez de contratarla, aquí te doy unos tips para mesurar el gasto sin que te sobre ni te falte comida.

1) Te recomiendo que por cada diez personas hagas un guisado distinto, adicional a los frijoles y el arroz.

2) Tú mejor que nadie, conoce los gustos de tus seres queridos, pero en base a mi experiencia, los guisos que más gustan son: chicharrón en salsa verde, cochinita pibil, rajas con crema, o un delicioso alambre de res.

3) Los que menos se consumen son aquellos que contienen carne de cerdo.

4) Se considera que una persona come en promedio 300 gramos, el equivalente a 5 tacos. (No te preocupes, recuerda que hay quienes comen más que otros y ahí se equilibra la cantidad de comida)

5) Para saber la cantidad de comida que debes tener por guisado, sólo multiplica .300 gr x el número de invitados y el resultado lo divides entre el número de guisados.

Ejemplo: para 50 personas, deberás ofrecer 5 guisados diferentes más arroz y frijoles.
Multiplica .300 grm x 50 invitados = 15 kilos de comida
15 kilos de comida entre 5 guisados = 3 kilos por guisado

6) El arroz, se consume un poco más, por lo que te sugiero hagas unos 4 kilos (ya cocinado) para 50 personas.

7) Compra un kilo de tortillas por cada 10 invitados

8) No olvides tener limones, sal y salsas para acompañar

9) Recuerda que el arroz rinde el triple y los frijoles el doble ya cocinados

10) Para completar tu menú, no olvides el postre. Unos dulces mexicanos o un arroz con leche quedarían muy bien.

¡¡¡Exito a tod@s los Itacates!!! "


Genial!! no creen? espero que les sea de utilidad esta información, que me pareció excelente... y nuevamente muchas gracias a Armando Zugasti por compartirla.