domingo, 13 de julio de 2014

Cebollitas a la Cazuela


Cebollitas a la Cazuela
Ayer fui a comprar un poco de verduras a la frutería que está cerca de la casa, que es su casa, y encontré que tenían unas ricas cebollitas cambray limpias en unas bolsas, y se me antojaron mucho para cocinarlas a fuego lento, bien sazonada y acompañar con ellas una rica carne a la plancha, unas ricas tortillas de maíz con guacamole y unos ricos frijoles refritos, ah, y no puedo olvidar el delicioso chorizo. Les comparto la forma en que cociné esas hermosas cebollitas y verán que es muy sencillo y al final resultan deliciosas. 

Ingredientes: 
2 Manojos de cebollitas cambray sin rabo limpias y cortadas a la mitad 
Sal y pimienta al gusto 
Aceite de oliva un poco 
Chile serrano picado (opcional) 

Procedimiento: 
Calentamos el aceite de oliva en una cacerola, agregamos las cebollitas bien sazonadas con sal y pimienta al gusto y el chile picado, si no deseas que el platillo quede picoso retira las semillas, o puedes omitir el chile, es opcional. 

Deja cocinar a fuego bajo y tapadas las cebollitas, moviendo de vez en cuando y revisándolas, pues pueden quemarse, no quedarían nada mal, pero no es la idea, pues se trata sólo que queden suaves y con un ligero color dorado, y cuando esto suceda estarán listas para apagar el fuego y servirlas, son ideales como guarnición para una rica carne asada o a la plancha, para un rico chorizo guisado, un guacamole, con mucho jugo de limón y una salsita si es de tu agrado. Deliciosas!! en unas ricas tortillas de maíz o de harina, que tal? se les antoja? pues es fácil, económico y riquísimo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario