domingo, 20 de julio de 2014

Fabada estilo Chocolate Molinillo

Fabada

Recetas de Fabada, creo que hay muchas, y hay además de diversos tipos, hoy les contaré la manera en que la preparo yo, ésta será la base, pues dependiendo de los ingredientes con los que cuente es como la variaré un poco, pero hoy contaba con un lindo corte de Jamón Serrano en trozo, a veces le agrego salchicha de pavo, yo se que la original no lleva, pero recuerden que esta receta es la de Chocolate Molinillo, no siempre es igual, pero básicamente, lo importante es que sean "Alubias" (como las conocemos en México) o "Fabes", las recetas originales españolas tienen otro procedimiento, en cuanto al cómo deben estar cocidas las alubias (fabes), la verdad es que yo no lo sigo, y las preparo de esta forma, y mi marido es un gran experto en la Fabada, pues es una de los platillos que más le gusta, y este en especial lo disfruta mucho... espero que ustedes también... 
Fabada

Ingredientes: 
500 gramos de Alubias (Fabes) cocidas
1 trozo de Jamón Serrano (si tiene hueso mejor, pero es difícil conseguirlo aquí, para lograrlo hay que adquirir una pieza completa de jamón) 
1 pieza de Morcilla 
Chorizo tipo Español al gusto, no se debe de desbaratar
A veces le agrego Pepperoni madurado (qué locura verdad? pero le da un delicioso sabor) 
A veces también Salchicha de pavo en rodajas 
Tocino (Bacon) rebanado 
1 sobre de condimento Carmencita para Paella 
1 Diente de Ajo
1 Trozo de Cebolla 
Agua la necesaria
Sal la necesaria 

Procedimiento: 
Primero yo dejo cocinando las Alubias toda la noche en la olla de lento cocimiento, sólo agrego agua la necesaria, un diente de ajo y un trozo de cebolla, nada de sal, de lo contrario no esponjan y se tardan más en cocer. Las dejo durante 8 horas a temperatura media, tapadas. 

A la mañana siguiente, agrego todos los ingredientes restantes al mismo caldo, y lo dejo cocinando alrededor de 4 horas a temperatura alta en la olla de lento cocimiento, si las quiero cocinar en la cazuela de hierro, las dejo en la estufa a fuego bajo a medio, tapada y la muevo ocasionalmente, por aproximadamente 2 horas. 

Cuando veo que los ingredientes han soltado su delicioso sabor, rectifico la sazón (agrego sal necesaria) y la sirvo, sólo antes tengo que picar la morcilla y el chorizo español en rodajitas. 

Listo!! a disfrutar una deliciosa Fabada al estilo Chocolate Molinillo, me gusta agregarle salchicha de pavo, pues a mis niñas les gusta mucho así, resulta ser un plato muy reconfortante, pues el Azafrán condimentado (Carmencita) que le agrego le da un rico sabor especiado, el Azafrán es indispensable. 

Espero que les guste mi versión, que les aclaro no es la receta tradicional ni mucho menos, no pretende serlo, sólo es la forma en la que a mi familia le gusta que les cocine este delicioso platillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario