martes, 22 de julio de 2014

Res con Champiñones al Tinto


carne de res con champiñones y tinto

Esta receta es una verdadera delicia, y me encanta que es muy fácil de preparar... el domingo que la cociné tuve una compañía excelente, mi papá, pasamos un domingo muy contentos, estuvo leyendo todas mis historias y mis recetas de Chocolate Molinillo, cómo lo disfrutamos!! las niñas lo abrazaban y lo aprovecharon también mucho, qué bonita tarde!! no cabe duda, pues la verdad es que los domingos son de desayunar tarde y por consiguiente comer tarde, así es que se me fue pasando el tiempo y al darme cuenta que ya pasaba de la hora para comer, tuve que improvisar y prepararla en poco tiempo, como creo que últimamente es mi costumbre, jeje... 

En fin, creo que en cosa de 20 minutos estaba lista, el menú fue, Sopa de Lechuga, Puré de Papa y Res con Champiñones al Tinto, con un rico toque de perejil, el cual le añade frescura... y el postre? unas galletas rellenas de dulce de leche y cubiertas de chocolate fundido, con un rico café... 

Eso sí, les confieso que el puré de papas lo preparé con ciertos atajos, ya que las papas las puse a cocinar en el microondas por 7 minutos y luego las revisé, y les faltaba un poco, así es que les dí la vuelta y las cociné otros 3 minutos más, sin bolsa ni nada, solo encima del plato del microondas, al estar listas, las saqué con cuidado y las pelé bajo el chorro del agua (para no quemarme) y listo, a preparar el puré de papa... de otra manera me hubiera tardado un poco más... 

Ingredientes: 
1 Kilo de Pulpa Negra de Res en bistecs delgados 
Sal ahumada 
Pimienta en polvo 
Ajo en polvo 
Cebolla en polvo 
150 gramos de Champiñones limpios y fileteados 
1/4 de litro de crema de leche 
1/2 taza de Vino Tinto, pero pueden utilizar jerez, oporto o brandy, en esta ocasión yo utilicé tinto. 
Perejil picado lavado y desinfectado 
Res con champiñones al tinto


Procedimiento: 
Sazonamos la carne con la sal ahumada, la pimienta, la cebolla y el ajo en polvo, por ambos lados, calentamos una sartén sin grasa, simplemente la calentamos, yo utilizo una gruesa pero con cubierta antiadherente. 

Cuando está a buena temperatura agrego la carne acomodada y la dejo cocinar de cada lado, hasta que dore, notaremos que comienza a caramelizarse un poco y que se pega un poco de ese caramelo en el fondo, eso es precisamente lo que queremos, pues nos servirá para preparar la salsa que le dará el delicioso sabor. 

Ya tenemos que tener los champiñones fileteados, y cuando la carne está guisada por ambos lados, los agregamos. Cocinamos un poco. 

Agregamos el vino, el que hayan elegido, éste hará que se levante lo quemadito del jugo de la carne y hará que todo tome un rico sabor y un hermoso color, dejamos cocinar hasta que el vino ya no sea morado, en el caso del tinto, sino que notemos que ha cambiado de color, a volverse café. 

En este punto agregamos la crema de leche, y revolvemos muy bien, hasta formar una salsa y listo!! nuestro súper platillo está terminado. 

Si no lo van a servir rápidamente les recomiendo que lo tapen para que la carne ni la salsa se resequen y además se mantendrá caliente. 

Para servir lo acompañamos con un rico puré de papa y rodajas de pan, no olvidemos espolvorearle el perejil picado a la carne, pues le dará un toque de frescura... 

Mi papá le agregó un poco de chile chipotle adobado al comerlo, siempre procuro tener una latita de estos deliciosos chiles que tienen un sabor ahumado, pero generalmente lo muelo con el procesador, y así tengo listo siempre como pasta, y sólo la mezclo con mayonesa, por ejemplo, o así solita, o la agrego a muchos guisados, éste es uno de ellos, si quieres darle un toque picosito, puedes ponerle un poco y verás qué deliciosa variante. 

A mi me gusta preparar unos pequeños bocadillos, sólo le unto puré de papa a una rebanada de pan y lo baño con un poco de la deliciosa salsa de la carne, y por qué no, uno que otro champiñón... y el toque de frescura, el perejil... delicioso!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario