sábado, 19 de julio de 2014

Sopa Juliana (Verduras)

Sopa juliana de verduras

Esta sopa es muy fácil de preparar y muy nutritiva, pues lleva una gran variedad de verduras, incluso si crees que no le agradará a tu familia ver las verduras, puedes hacer una pequeña trampa licuándola con un poco de leche y cocinándola con un trocito de mantequilla, y lograrás una deliciosa crema de verduras y ellos ni enterados de todo lo que contiene. Si ya sé, en ocasiones hay que hacer trampilla y ser un poco malvado, pero es necesario que todos tengan su buena dósis de vitaminas y minerales y además que sea variada. 

De cualquier forma esta receta es muy básica, no tiene ningún secreto y sí resulta deliciosa y reconfortante, espero que les guste. 

Ingredientes: 
Hojas de Espinaca 
Hojas de Acelga 
Un trozo de Col 
Zanahoria
Papa 
Calabacita 
Apio 
Chicharos
Ejotes
Elote en grano 
Floretes de Brócoli 
Floretes de Coliflor 
Cilantro unas ramitas 

Recaudo: 
Tomate 
Cebolla al gusto 
Ajo al gusto 
Un poquito de aceite de oliva (puedes omitirlo)
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento: 
Cortas en Juliana toda la verdura, las zanahorias, papas y calabacitas, las puedes picar en trocitos pequeños o bien, en tiritas finitas, procura hacer floretes pequeños de brócoli y de coliflor, se trata de que todas las verduras estén picadas de forma pequeña para que sea más fácil comerla con la cuchara y que en cada una de éstas, vaya un poco de cada verdura. 

Generalmente yo consigo la verdura ya lista, es decir, en la frutería ya la tienen preparada de esta manera toda picadita en juliana, sólo que no está lavada, así es que hay que desinfectarla primero, con unas gotitas de batericida para verduras y agua, primero hay que dejarles caer el chorro del agua sobre un colador para que se vaya toda la tierra que puedan contener las verduras. 

Calentamos un poco de aceite de oliva, si es que quieres agregarle, en realidad no es muy necesario pero le da un rico sabor siendo de oliva, colocas la verdura escurrida y la guisas un poco. 

Para hacer el recaudo licúas el tomate con un trocito de cebolla y un diente de ajo en poca agua, y se lo agregas a las verduras que tienes guisándose en la cacerola, colocas agua la necesaria y sazonas con sal y pimienta. Puedes agregarle caldo de pollo o de res al gusto, si tienes disponible. 

Deja cocinar un poco las verduras para que todo se sazone perfectamente y se cocine el recaudo bien y las verduras se suavicen, sin que se sobrecocinen. 

Puedes servir la sopa con un poco de crema de leche, esto le dará un rico sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario