jueves, 28 de agosto de 2014

100,000 Visitas al Blog!

100,000 visitas al blog Chocolate Molinillo


El 18 de diciembre de 2013 me decidí a comenzar esta gran aventura, ante la insistencia de algunas personas muy importantes en mi vida y en mi día a día.... eso hizo que por fin me animara a comenzarla, y tengo que decirles que les agradezco mucho el que me hayan impulsado a hacerlo, y el que me hayan hecho ver que podía hacerlo, es una gran alegría saber que hay muchas personas que me leen, y lo mejor de todo: que preparan mis recetas y les gustan los resultados, precisamente es uno de los motivos que me anima a seguir haciendo esto...

Y claro que no lo he logrado sola, siempre ha habido alguien detrás, alguien que de alguna manera me ayuda, pues en verdad a esto de manejar un blog se le debe de invertir mucho tiempo, y debes tener ciertos conocimientos que yo no tengo, pero que me han facilitado algunas personas, que ya han recorrido este camino, a algunas ya las conocía desde hace mucho tiempo, así es que saben cómo es mi forma de ser y el lugar que tiene la cocina en mi vida, y a otras que he ido conociendo en el camino, pero que me han dado muy buenos consejos, se los agradezco infinitamente. 

Pero debo decir también que me fascina saber que hay personas que nunca habían cocinado porque pensaban que no podían, o creían que no les gustaba, y que de alguna manera he contribuido a que se den cuenta que lo pueden hacer, y de qué forma.... delicioso!! es alimento para mi alma y lo que me da energía para escribir y preparar platillos para compartírselos día con día. 

Sé también que hay personas a las que no les agrada mucho todo el relato previo, pues como verán casi todas las 406 publicaciones que hay ya en el blog, cuentan alguna historia, algún recuerdo de mi infancia o situaciones del momento en que vivo, y en algunos casos muchos recuerdos, pero creo que esa es precisamente la esencia de este blog, el compartir mis recuerdos y recrearlos a través de los sabores, esa es una de las magias que existen en la cocina, puedes volver a vivir algún momento dichoso con alguna persona en especial que ya no esté.

Recuerda que cocinando puedes trasladarte a otro tiempo, cuando tu realidad era otra, simplemente con el aroma de los guisados, de los sabores, de las texturas, de la vista, empleando todos tus sentidos, la cocina no sólo es el sentido del gusto, es la complicidad de todos.

También he de contarles que mi familia me tiene una paciencia enorme, pues generalmente las recetas que publico son las que les cocino día con día, y en muchas ocasiones comemos ya muy tarde después de un día laboral y todavía los hago esperar para tomar la foto, jeje... gracias por esa paciencia y ayuda... 

Y pensar que todo esto también comenzó por querer ir haciéndoles a mis niñas un recetario que incluyera todas las recetas que les gustan, siempre he creído que una de las herencias más valiosas de cada familia son sus recetas o sus recetarios, me llama mucho la atención escuchar a muchas personas que me cuentan que la tía tal hacía un mole delicioso, que sus mamás preparaban un guisado de carne exquisito, que la bisabuela preparaba el mejor arroz que nunca habían probado, la abuela el asado más rico, en fin... y la receta??? nadie la tiene, a nadie se le ocurrió preguntarla o anotarla, o aprenderla a hacer cuando todavía estaba la autora original... 

Créanme que siempre estoy pensando qué les voy a compartir, pero la falta de tiempo me impide hacer muchas cosas que quiero con este blog, me han pedido ya muchas personas un recetario, les pido paciencia, pues se lleva tiempo el hacerlo, organizarlo, y después ver cómo es que se los voy a entregar.... logística, logística.... está en proceso, se está cocinando, solo que no quiero dejar de compartirles día a día una receta, así es que poco a poco iremos dándole forma a este reto, a este gusto, y a lo que finalmente es una de mis más grandes pasiones... la cocina... y el querer compartirla con todos ustedes.... 

Así es que muchas gracias a todas las personas que se dan el tiempo de leerme, o más bien, que me dan su tiempo leyendo mis publicaciones, y mejor aún, cocinándolas... gracias a todos los que de cierta manera han estado acompañándome en este camino desde que se comenzó a gestar esta idea, aún cuando yo no lo sabia en ese momento, gracias a ti por leerme, porque gracias a toda esta serie de eventos afortunados, está Chocolate Molinillo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario