martes, 5 de agosto de 2014

Club Sándwich


Club Sandwich
Una receta rica, sencilla y excelente para una merienda... en realidad le puedes agregar todo lo que se te antoje, como aguacate, chiles en vinagre, pimiento morrón, pepinillos, lechuga, salami, jamones y embutidos de todo tipo, combinación de quesos, en fin, una amplia gama de sabores puedes combinar... 

Esta es la receta básica, pero recuerda que podrás agregarle todo lo que se te antoje... 

Ingredientes: 
1 Paquete de pan de caja 
250 gramos de tocino 
Pechuga de pollo cocida y desmenuzada
12 Rebanadas de jamón 
12 Rebanadas de Queso Amarillo o queso de tu preferencia
3 Tomates grandes rojos
1 Lechuga Romana
1 Frasco mediano de Mayonesa
3 Cucharaditas de Mostaza
Chile Jalapeño en rajas
Mantequilla para untar el pan

Club Sándwich proceso


Procedimiento: 
Se untan de mayonesa las 24 rebanadas de pan, sobre 6 de las rebanadas se coloca una rebanada de queso amarillo, sobre ésta un poco de mayonesa mezclada con mostaza, después una rebanada de lechuga, otro poco de mayonesa, después una rebanada de tomate sin piel, enseguida otra rebanada de pan con la parte untada de mayonesa hacia adentro, sobre ella más mayonesa y una rebanada de jamón, otra de queso, pollo cocido y desmenuzado, a mi me gusta dorarlo en un poco de mantequilla y espolvorearle un poco de caldo de pollo en polvo, le da un rico sabor, continuamos con lechuga, tomate y mayonesa.

Enseguida otra rebanada de pan con el tocino frito y triturado, jamón, lechuga y tomate, por último se tapa, se aprieta un poco con la mano y se colocan en una charola tapados con servilleta húmeda y se refrigeran. Yo acostumbro a refrigerarlos, y tenerlos listos hasta el momento de servir, me gusta que estén calientitos y no entretenerme tanto armándolos, así es que es una buena opción. 

Para servir, se untan con mantequilla por fuera, y se ponen a dorar en un comal por ambos lados, se se cortan en 4 partes, antes se desorillan (opcional) y se sujetan con un palillo y se decoran con una rajita de chile jalapeño o aceitunas... 

Para preparar una rica ensalada rápida, necesitarán verduras cocidas y picadas, tales como papas, zanahorias, chícharos, un poquito de cebolla rallada (opcional) sal, pimienta y un poco de mayonesa, se mezcla todo y listo, nos sirve para acompañar este delicioso platillo, a mi me gusta agregarle un poco de pimiento morrón o de chiles en vinagre, le da un rico sabor, también le mezclo un poco de perejil picado.