jueves, 7 de agosto de 2014

Filete de Pollo relleno

Pechugas de pollo rellenas

Esta receta es muy sencilla, y de seguro a todos les gustará, a mi me encanta y además con solo acompañar el pollo con una rica ensalada, con un espagueti, un puré de papas, o lo que prefieras estará completo el platillo, en verdad son muy fáciles y ricas. 

Ingredientes: 
Filetes de pollo delgados 
Jamón de pavo o de cerdo misma cantidad de rebanadas que de filetes 
Queso Amarillo en rebanadas, misma cantidad que de filetes (puedes agregar cualquier queso si no te gusta el amarillo) 
Pan Molido el necesario 
Sal y pimienta al gusto 
Cebolla en polvo
Ajo en polvo 
Huevo batido el necesario 
Un poco de harina 
Aceite el necesario para freír 
Caldo de pollo en polvo (opcional) 

Procedimiento: 
empanizado procedimiento
Primero armamos el filete, sazonamos con un poco de sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo al gusto, le colocamos encima el jamón y el queso, y doblamos como paquetito, en este paso se recomienda enharinar un poco el pollo para que se le adhieran mejor los demás ingredientes y la capa quede un poco más gruesa, y crujiente, les confieso que en muchas ocasiones a mi se me olvida, no sé por qué razón, pero me sucede mucho, si les pasa como a mí, no se preocupen, queda rico de todos modos. 

Cuando tengan enharinado el pollo, baten huevo con un poco de sal, recuerden que ya sazonamos un poco el pollo, así es que no se emocionen con la sal, también agregamos pimienta, caldo de pollo en polvo, si acostumbran usarlo, cebolla y ajo en polvo todo al gusto, pueden agregarle también un poco de jugo sazonador, o salsa inglesa o salsa de soya incluso; después pasan por esa mezcla de huevo sazonado el pollo enharinado, con cuidado de que no se desarme el paquete. 

Cuando ya han pasado por el huevo el filete de pollo relleno, lo escurren un poco y lo colocan en el pan molido, oprimen un poco con las manos para ayudar a que se adhiera bien en el pollo, tiene que quedar completamente cubierto.

Calentamos un poco de aceite en una sartén, si se fijan yo no utilizo tanto aceite, en realidad no se necesita, solo queremos que se doren las piezas de pollo, así es que bien pueden utilizar aceite en aerosol o un poco de aceite de oliva o común. 

Doramos los filetes por ambos lados, si están muy gruesos, yo prefiero cocinarlos a fuego bajo, y los tapo un ratito, el único inconveniente es que no quedarán crujientes pero si estarás seguro de que se cocinaron al cien por ciento, sólo no olvides vigilarlos continuamente para que no se peguen o quemen, el pollo en realidad se cocina muy rápido. 

Listo! lo puedes servir con una rica ensalada, el espagueti de tu preferencia, arroz de la manera que más te guste, con papas guisadas, verduras al vapor, en fin, es muy versátil, a mi me gusta partir cada filete en porciones, así además se tendrá la seguridad que se cocinó perfectamente. 

Hay ocasiones en que se los sirvo acompañados de una rica salsa de Chiles ventilla, queda delicioso, o bien, puedo variar el relleno colocándole queso rallado del que más te guste, pero que gratine, champiñones picados, rajas de chile poblano asado y picado, calabacitas, en fin, las posibilidades son infinitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario