viernes, 22 de agosto de 2014

Hamburguesas a la Parrilla



Hamburguesas

Hamburguesas, hamburguesas, creo que a casi todas las personas que conozco les gustan, recetas hay muchas, muchas maneras de preparar la carne y darle un rico sabor, ya les he compartido otra versión, la hamburguesa con trampa, pero ahora les presento otra receta que es deliciosa, con un toque distinto y un sabor inigualable, hace unos días me compartieron esta delicia y me encantó, no dudé en prepararla a la brevedad, y a la fan número uno de las hamburguesas en la casa, le fascinó, con decirles que nunca se las termina y en esta ocasión desapareció en un dos por tres, y la personita sólo tiene 5 años; muchas gracias a mi buen amigo de tantos años Lalo Barker, que me dio todos los pormenores y además me dio su permiso para compartirla con ustedes. 

En verdad altamente recomendables, ideales para una tarde de domingo con amig@s, para una cena al aire libre, en fin... ustedes inventen la ocasión... 

Ingredientes para 6 hamburguesas de buen tamaño: 
800 gramos de carne de res molida (magra) 
Sal ahumada al gusto si no consiguen no se preocupen tanto agreguen sal común 
1 Cucharada de mostaza (puede agregar la mostaza de su preferencia) esta vez yo utilicé común 
1 huevo
Ajo en polvo al gusto 
Pimienta en polvo al gusto 
Pan molido 6 cucharadas 
150 gramos de tocino ahumado (bacon) picado finamente 
6 panes tipo bollo para hamburguesa 
6 Rebanadas de queso amarillo (opcional) 
Queso Asadero al gusto 
Complementos: mayonesa, chile, lechuga, tomate, cebolla, ketchup, etcétera. 

Procedimiento: 

hamburguesas

Sazonar la carne molida con la sal ahumada (es la que se muestra en la imagen superior izquierda), agregar la pimienta, ajo en polvo, huevo, mostaza, el tocino picado finamente (por ese motivo les comento que la carne debe ser magra, pues se le agregará tocino ahumado, el cual ya es grasoso) y finalmente pan molido, yo utilicé aproximadamente 6 cucharadas, pero en realidad pueden agregar hasta obtener una buena consistencia en la mezcla, que nos permita formar las hamburguesas sin que se desbaraten o se nos rompan. Mezclamos todo muy bien. 

Formamos las tortitas del tamaño deseado, me rindieron estas cantidades para hacer 6 hamburguesas de muy buen tamaño, exacto para el  pan para hamburguesa convencional.

Colocamos las hamburguesas sobre la parrilla, lo cual les dará todavía un mejor sabor, pero si no cuentan con una o no quieren prender carbón, pueden hacerlas sobre la estufa con algún asador adecuado para ello, yo así las preparé y quedaron, deliciosas!! 


hamburguesas

Cuando estén cocinadas de un lado, las volteamos, les colocamos queso amarillo y queso asadero y dejamos que se terminen de cocinar, listo!! a servirlas sobre el pan previamente dorado con mantequilla, les diré que a mi me gusta preparar la mayonesa con chile chipotle, así es que al pan le coloqué un poco de esa mezcla, la cual obtuve agregando un poco de chipotle adobado (de latita) y molido a la mayonesa, no lo traten de licuar con el algún procesador pues se les puede cortar la mayonesa, mejor con una palita de madera o con una cuchara mezclamos muy bien. 

Colocamos un poco sobre el pan dorado con mantequilla y posteriormente la carne, tomate, cebolla, lechuga, un poco más de mostaza en la otra parte del pan, ketchup... en fin, todo lo que le quieran agregar a la hamburguesa, si no desean ponerle queso amarillo pueden agregar sólo queso asadero, en verdad son deliciosas!! la mostaza les aporta un excelente sabor, además que no quedan grasosas, podemos decir que al haberlas preparado nosotros en la casa, podemos controlar mejor la cantidad de grasa que lleva la hamburguesa, incluso pueden omitir el uso de mantequilla para el pan, y utilizar mayonesa baja en calorías, agregar un poco menos de tocino, o buscar uno que sea magro, en fin, pueden hacerla más ligera, sin descuidar el sabor... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario