viernes, 29 de agosto de 2014

Huevo a la Mexicana

Huevo a la Mexicana
Vayámonos poniendo "Muy Mexicanos", ya se acercan las Fiestas Patrias en mi México Mágico, todo comienza a pintarse de verde, blanco y rojo, en las plazas, jardines, centros comerciales, en todos los lugares encuentras carritos cargados de toda clase de objetos como banderas de México, matracas, cornetas, todo alusivo a las Fiestas Patrias, el próximo 15 y 16 de Septiembre, son fechas emblemáticas en nuestro país, pues se festeja el inicio de la Independencia de México,  y pero no entremos en clases de historia, que aunque es muy interesante y muy bueno saberla, en esta ocasión no será el tema central... 

Ya saben que los Mexicanos somos una Fiesta, siempre encontramos un motivo para celebrar y festejar, y pues en estas fechas es la fiesta más importante de nuestro País, así es que es muy común ver que las personas se reúnen y preparan muchos platillos típicos, como tostadas, molletes, chiles en nogada, tacos rojos, pozole verde o rojo, en fin, infinidad de platillos todos deliciosos!! 

Y pues para desayunar o cenar no está nada mal ponernos ad hoc para las celebraciones verdad? así es que podemos cocinar algo muy sencillo, pero delicioso, colorido y muy Mexicano... 

Ingredientes para 4 personas. 
4 Huevos 
Chile Serrano picado al gusto
1 Tomate picado en cuadritos pequeños 
Cebolla al gusto picada en cuadritos pequeños 
Aceite el necesario 
Sal y pimienta 

Procedimiento: 
Calentamos un poco de aceite en una sartén, y colocamos la cebolla bien picadita, el chile y el tomate, los cocinamos un poco hasta que se suavicen, no tarda casi nada así es que no podemos retirarnos de la estufa. 

Recuerden que si no desean que esté muy picoso, pueden desvenar el chile y retirarle las semillas, y utilizar sólo lo verde, así no quedará picoso para quienes no están acostumbrados. 

Agregamos los huevos ligeramente batidos, y mezclamos muy bien, sazonamos y cocinamos, movemos ocasionalmente, para evitar que el huevo se pegue en el fondo de la superficie y termine como omelette debemos lograr que quede como migas, separadito y que cada trocito de tomate, cebolla y chile quede impregnado de huevo. 

Cuando está listo, servimos con frijoles refritos y tortillitas o con un rico bolillo recién traído de la panadería, qué tal eh? algo más simple, rápido y delicioso? imposible!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario