martes, 12 de agosto de 2014

Jamón con Salsa de Arándanos

Jamón con arándanos
Una idea rápida y deliciosa, en realidad es apropiada para servir como una rica botana o acompañada de una ensalada como comida ligera. 

En días anteriores me encontré una lata de Salsa de Cranberries o Arándanos, de la que comúnmente venden por las fechas decembrinas, para acompañar el pavo, creo que solamente acostumbramos a usarla así, como salsa para acompañar el pavo navideño, pues hoy les comparto esta idea, la verdad es que es rápida y muy rica, ademas de que si calientan un poco esta salsa, la pueden utilizar perfectamente para preparar algún postre, o incluso para hacer otro tipo de botanas, como el queso crema bañado con salsa de arándanos con un toque de chile chipotle, lo acompañas con unas ricas galletitas saladas o unas rodajas de buen pan. 

Ingredientes: 
Jamón de Pavo en trozos 
Un poco de mantequilla 
Salsa de Arándanos de lata (la necesaria) 

Procedimiento: 
Cortamos el jamón en cubos, y simplemente fundimos un poco de mantequilla en una sartén y doramos un poco todo el jamón. 

Agregamos un poco de salsa de arándanos, que en realidad no estará como salsa, mas bien cuando abren la lata resulta ser una especie de ate de frutas, así es que sirvan la cantidad que ustedes gusten de acuerdo a la cantidad de jamón que es el que cocinarán, ustedes pueden agregarle la cantidad que más les guste, si le quieren dar un leve sabor o si quieren que el sabor de la salsa sobresalga. 

Pues agregamos la salsa y mezclamos muy bien hasta lograr que todo el jamón se impregne. Al llegar a la consistencia deseada de la salsa, ya que con el calor comenzará a hacerse más líquida, estará listo. Puedes agregar un poco de chile chipotle adobado si deseas que tenga un ligero saborcito picoso. 

A mi me gusta colocar unas galletitas al momento de servir, con una rica ensalada, que en realidad no necesitará ningun aderezo, pues con el jamón cocinado de esta manera bastará para darle sabor a la lechuga. 

Aunque les confieso que la ensalada con la que más me gusta acompañar este jamón es con la de espinacas baby, sólo hay que lavar y desinfectar las espinacas, secarlas un poco y servir con frutos silvestres, nueces garapiñadas, manzanas fileteadas, tomate rebanado y por supuesto esta rica preparación de jamón con salsa de arándanos, queda deliciosa. 

Como podrán darse cuenta no menciono cantidades, esto es, debido a que ustedes pueden preparar la cantidad que deseen, en realidad lleva poca salsa de arándanos, así es que una latita les rendirá muchisimo, qué les parece? algo fácil y rico!!