domingo, 24 de agosto de 2014

Mini Panquecitos de Hot Cakes-Plátano-Nutella

Panquecitos de Hot Cake-plátano-nutella

Hoy les quise preparar algo diferente, pero a la vez fácil, así es que se me ocurrió hacer unos Hot Cakes, con harina especial para ello, casi siempre que tengo plátanos muy maduros, me gusta utilizarlos en ésto, o bien, preparar un rico Pan de Plátano, pero esta vez quise prepararlos de distinta manera, con la nutella integrada, así no le ponen de más y se me engolosinan tanto los peques, otros los preparé con unas ricas chispitas de chocolate, para los no tan golosos, de haber tenido un poco de nuez, les hubiera agregado a otros, también pueden ponerle cajeta (dulce de leche) o lunetas, arándanos deshidratados, en fin, lo bueno de ésto es que resultó ser un desayuno diferente y delicioso, sin tanto dulce, pues a la masa no se le añadió, sólo el que aporta la nutella o chocolate y el mismo plátano, que al estar tan maduro tiene un sabor más dulzón. 

Ingredientes: 
2 Tazas de Harina para Hot Cakes 
2 Cucharadas de mantequilla fundida. 
1 Huevo 
2 Plátanos bien maduros 
3/4 Taza de Leche 
Nutella la necesaria 
Chispitas de Chocolate las necesarias
Aceite en aerosol el necesario 

Procedimiento: 
Licuamos o procesamos, la mantequilla fundida, la leche, el huevo, el harina y los plátanos, si notamos que la consistencia es muy ligera, no tengan miedo y añadan un poco más de harina, ésto puede variar cuando los plátanos son muy grandes, si están pequeños las cantidades que les menciono les funcionarán a la perfección, hay que obtener una mezcla un tanto espesa.  

Si contamos con una máquina para hacer cup cakes, sólo la ponemos a calentar y rociamos un poco de aceite en aerosol vaciamos la mezcla hasta rellenar 3/4 del cada molde individual del paquecito, y colocamos una pequeña porción con la ayuda de una cuchara en cada uno, cerramos la tapa y dejamos cocinar hasta que marque que están listos. Retiramos con cuidado y listo... recuerden que pueden variar la nutella por cajeta, nueces, pasas, lunetas, chispas de chocolate.... en fin... no tengan miedo de inventar, hasta arándanos deshidratados le pueden agregar y quedan deliciosos!! 

Si no contamos con una maquinita de éstas para hacer cup cakes, entonces podrán colocar la mezcla en dos capacillos de papel para darle un poco de fuerza, debe de ser hasta llenar 3/4 del capacillo con la mezcla para que no se derramen, los colocamos sobre una charola, les añadimos la nutellla y horneamos a 175° grados hasta que estén bien cocinados. 

Otra opción de cocción es como si fuese un pastel, vaciamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y colocamos la nutella con la ayuda de una cuchara en porciones alrededor de todo el pastel, queda mejor si es un molde de rosca, horneamos a 175° centígrados hasta que el pastel esté bien cocido... 

Recuerden que esta receta no lleva azúcar, sólo la que aporta el plátano maduro, la nutella y/o las chispas de chocolate. Son Hot Cakes comunes con otra presentación, además son ideales para el lonche de los peques. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario