jueves, 21 de agosto de 2014

Pollo Pops

Pollo pops

En días pasados quería apapachar a mis niñas, por ser sus últimos días de vacaciones, así es que se me ocurrió prepararles estos deliciosos pops de pollo, la verdad es que se las hice de dos maneras, unas cubiertas con Fécula de Maíz, ideal para celíacos, y las otras con pan molido, la verdad a mi me gustan mucho las dos, pero mis consentidas son las de pan molido, se me hace que quedan más jugosas. 

Son una delicia!! les causó gracia el que se las acomodara en una base plástica, con papel de colores, como si fuera un centro de mesa y ellas iban tomando las que desearan, las acompañé con una rica ensalada de espinaca bebé, tomate, ajonjolí tostado y unas rebanadas de tomate, con un rico aderezo de yogur con miel de abeja y un poquitín de mostaza. 

En verdad no pudieron negarse a este delicioso menú, tan lleno de color y sabor, además se preparan en un dos por tres, y son riquísimas, las puedes acompañar con una rica salsa ketchup mezclada con un poco de salsa picosa y un chorrito de limón, deliciosa... 

Ingredientes: 
500 gramos de pechuga de pollo molida 
1 huevo 
1/4 taza de leche 
1/4 cucharadita de pimentón o páprika 
Sal y pimienta al gusto 
Cebolla y ajo en polvo al gusto 
6 cucharadas de fécula de maíz 
Como segunda opción pan molido 
Aceite el necesario para freír 
Caldo de pollo en polvo al gusto 

Procedimiento: 

procedimiento nugguets de pollo

Sazonamos perfectamente el pollo, con el pimentón, sal y pimienta, cebolla y ajo en polvo al gusto, en realidad yo casi no utilizo el caldo de pollo en polvo, no es muy de mi agrado, pero debo confesarles que hay algunos platillos que me gusta el sabor que les da, y éste es uno de ellos, y pues debido a que no es de uso diario en la cocina un poco de glutamato monosódico no nos hará daño de vez en cuando, así es que le agrego un poco y le dará un rico sabor.  

Agregamos al pollo condimentado, un poco de fécula de maíz, y mezclamos muy bien, nos debe de quedar una consistencia manejable de modo que podamos formar bolitas y que estas no se deshagan. Podemos enharinar una superficie con la misma fécula de maíz, y extendemos un poco con un rodillo, y cortamos figuritas como si fuesen galletas, le pueden dar un toque más divertido. 

Cuando tengamos el pollo con la consistencia deseada, formamos bolitas o cortamos figuritas, lo que deseemos, además batimos el huevo con la leche en un traste aparte, y colocamos un plato con pan molido y otro plato con más fécula de maíz. 

Pasamos las bolitas o figuritas por el huevo mezclado con la leche, y despues rebozamos con el pan molido o con la fécula de maíz, y debemos tener lista ya una sartén con aceite caliente. 

Doramos las figuritas o bolitas de pollo en el aceite, no lo pongan muy caliente, porque si no se quemarán por fuera pero quedarán crudas por dentro, recuerden que es pollo y debe quedar muy bien cocinado. 

Cuando están listas, colocamos en una servilleta absorbente y le ponemos un palito para brochetas para formar una paletita o banderilla, y los ensartamos en una base con unisel. Se verán muy bonitas todas las figuritas o las bolitas. 

De hecho cuando usamos el pan molido quedan más doraditas, más bonitas, y con la fécula de maíz tienden a quedar mas duritas. 

Espero que les gusten, yo las sirvo con un poco de salsa ketchup a la cual le he agregado un poco de limón y salsa picante de tu elección o con queso amarillo fundido bien calientito, una rica ensalada para complementar y listo!! a devorarlas... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario