lunes, 4 de agosto de 2014

Sopa Fría de Tomate y Aguacate

Sopa Fría de Tomate y Aguacate
Ha hecho calor en estos últimos días, y ese ha sido uno de los motivos por los cuales se me ocurrió preparar una rica Sopa Fría de Tomate y Aguacate, y aunque he estado refugiada en la frescura de casa, ya que me he lastimado la pierna (ese es el otro motivo, descanso obligado, jeje, bueno, en la medida de lo posible) y la verdad es que ha sucedido haciendo lo que ustedes saben que me encanta... cocinando, si ya sé, hay veces que uno actúa de forma imprudente por estar entretenido y disfrutando cada segundo y cada momento en el que está uno haciendo lo que más le agrada, pues esta vez me sucedió a mi, aunque ya han pasado varios días, sigo batallando un poco con mi pierna, pues fue la que recibió el peor golpe, bueno, eso no es cierto, en realidad quien recibió el peor golpe fue  mi corazoncito... 

Sí, mi corazoncito debido a que se me han roto varios refractarios que habían permanecido en mis cocina desde hace muchos años, y aunque no soy apegada a las cosas materiales, no me gustan que se me rompan mis utensilios de cocina, creo que son un gran tesoro, y como ustedes saben, las cosas van variando de calidad y realmente lo nuevo ya no es igual a lo antiguo en muchos casos, espero volver a encontrar unos refractarios de las características de los que perdí. 

Pero lo importante es que no me haya sucedido nada grave, pues como sea son sólo golpes que tardan en curar algunos días, aunque se me hace imposible dejar de extrañar tan buenos compañeros de trabajo, en fin... 

Y pues como sigo con mi piernita un poco mal y uno que otro golpe por aquí y por allá, no he podido ponerme a cocinar de la manera que he querido, y que creo que en verdad me ayudaría a reponerme mejor, debido a la felicidad que me provoca el hacerlo, por este motivo es que he compartido con ustedes platillos sencillos que no requieren de mucho esfuerzo para preparar. 

A mi hija y a mi marido, les causó mucha gracia verme, después del gran susto que les dí, al encontrarme en el suelo, rodeada de vidrios, sin poderme levantar por el miedo que tenía de cortarme aún más... además del dolor que tenía en mi piernita, jeje, pero eso no se los dije... pues momentos más tarde de la gran caída, jeje, yo seguí cocinando con una muleta bajo el otro brazo, adolorida, pero muy contenta pues tenía la gran ayuda de mi hija, ella estaba apoyándome para terminar de preparar una lasagna que era el platillo que estaba haciendo.

Jeje, por eso les comento que para mí, es mi mejor terapia, mi mejor medicina y una de las cosas que más disfruto, el cocinar, lo bueno fue que no pasó a mayores, y pues mientras me recupero, les compartiré recetas sencillas, pero no por eso les faltarán sabor, les parece? 

Ingredientes: 
1 Litro de Jugo de Tomate 
1 Aguacate picado en trocitos 
1/2 Tomate picado finamente (opcional) 
Cebolla rallada al gusto 
Cilantro lavado, desinfectado y picado finamente. 
Salsa picante al gusto (Puede ser tipo Tabasco)
Jugo de limón al gusto 
Sal y pimienta al gusto 
Chile serrano picado finamente (opcional) 
Salsa ketchup al gusto (opcional)

Procedimiento: 
En realidad se trata de preparar lo que sería la base de un rico Cóctel de Camarones, pero en este caso los omitiremos, lo que nos dará como resultado una rica Sopa Fría de Tomate y Aguacate, no necesita cocción ni mucho menos, y la verdad es que es muy rica, fácil y nada complicada de preparar. 

Pueden omitir en un momento dado el tomate picado y el chile serrano, si no quieren la sopa picosa, pues con la salsa al gusto bastará, y también la ketchup, ya que en realidad no se extraña su sabor, pero hay a quienes les gusta agregar un poco de sabor dulzón y si están acostumbrados a comer el cóctel de camarón con esa salsa puede ser que la extrañen. 

Simplemente hay que mezclar todos los ingredientes, al gusto, y listo!! servir con unas ricas galletas saladas o unos totopos de maíz, ustedes decidan. 

Más fácil imposible verdad? y además delicioso y refrescante. 

Pero eso sí, les recomiendo mucho, por experiencia propia, que aunque disfrutemos lo que hacemos, pongamos atención en todos los detalles, así no sufriremos ningún accidente. Saludos a todos!!